Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Julio Hernán Vivancoen_US
dc.contributor.authorUlloa Borja, Miguel Alfonso-
dc.contributor.authorJiménez Poma, Jorge Diomenes-
dc.date.accessioned2014-05-28T04:30:10Z-
dc.date.available2014-05-28T04:30:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7388-
dc.description.abstractEl tema es: La evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el desarrollo de las destrezas afectivas, psicomotrices y cognitivas de las niñas y niños del sexto y séptimo años de Educación Básica en el área de Lenguaje y Comunicación, de la escuela “Lauro Guerrero Becerra” de la Red Educativa Rural Bramaderos, Plantel Central, del barrio Bramaderos, parroquia Guachanamá, cantón Paltas, periodo 2009-2010. Se proponen los objetivos: la elaboración de instrumentos de apoyo didáctico para el desarrollo de las destrezas afectivas, psicomotrices, y cognitivas en el área de Lenguaje y Comunicación en el sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela “Lauro Guerrero Becerra”. Verificar qué nivel de conocimientos tienen los profesores del sexto y séptimo años de Educación Básica en torno a los conocimientos de los diferentes instrumentos de evaluación que se aplica en la enseñanza de Lenguaje y Comunicación en el sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela “Lauro Guerrero Becerra” Se plantean dos hipótesis: La evaluación no permite a las niñas y niños del sexto y séptimo años de Educación Básica, en el área de Lenguaje y Comunicación, ser críticos y reflexivos capaces de resolver por sí mismos dificultades que se presentan en la vida diaria; y. La evaluación incide negativamente en las características cognitivas de las niñas y niños del sexto y séptimo años de Educación Básica, en el área de Lenguaje y Comunicación de la escuela “Lauro Guerrero Becerra“, de la Red Educativa Rural Bramaderos, se investiga; a 02 profesores de la escuela y se concluye que los instrumentos que aplican los profesores para el desarrollo de las destrezas afectivas, cognitivas y psicomotrices son vii elementales. Los profesores investigados, consideran que estos instrumentos son los procedentes para desarrollar las esferas del ser humano, en el área de Lenguaje y Comunicación. Se propone como sugerencia, conseguir la ayuda gubernamental para que autorice seminarios talleres sobre evaluación de aprendizajes; solicitar la ayuda correspondiente a las autoridades educativas y del área de la Educación, el Arte y la Comunicación, con su carrera de Educación Básica, para mejorar los conocimientos en los procesos evaluativos de enseñanza de Lenguaje y Comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el desarrollo de las destrezas afectivas, psicomotrices y cognitivas de las niñas y niños del sexto y séptimo años de educación básica en el área de lenguaje y comunicación, de la escuela “Lauro Guerrero Becerra” de la red educativa rural Bramaderos, Plantel Central, del barrio Bramaderos, parroquia Guachanamá, cantón Paltas. Periodo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ulloa Miiguel - Jimenez Jorge.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.