Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7388
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Julio Hernán Vivanco | en_US |
dc.contributor.author | Ulloa Borja, Miguel Alfonso | - |
dc.contributor.author | Jiménez Poma, Jorge Diomenes | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T04:30:10Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T04:30:10Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7388 | - |
dc.description.abstract | El tema es: La evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el desarrollo de las destrezas afectivas, psicomotrices y cognitivas de las niñas y niños del sexto y séptimo años de Educación Básica en el área de Lenguaje y Comunicación, de la escuela “Lauro Guerrero Becerra” de la Red Educativa Rural Bramaderos, Plantel Central, del barrio Bramaderos, parroquia Guachanamá, cantón Paltas, periodo 2009-2010. Se proponen los objetivos: la elaboración de instrumentos de apoyo didáctico para el desarrollo de las destrezas afectivas, psicomotrices, y cognitivas en el área de Lenguaje y Comunicación en el sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela “Lauro Guerrero Becerra”. Verificar qué nivel de conocimientos tienen los profesores del sexto y séptimo años de Educación Básica en torno a los conocimientos de los diferentes instrumentos de evaluación que se aplica en la enseñanza de Lenguaje y Comunicación en el sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela “Lauro Guerrero Becerra” Se plantean dos hipótesis: La evaluación no permite a las niñas y niños del sexto y séptimo años de Educación Básica, en el área de Lenguaje y Comunicación, ser críticos y reflexivos capaces de resolver por sí mismos dificultades que se presentan en la vida diaria; y. La evaluación incide negativamente en las características cognitivas de las niñas y niños del sexto y séptimo años de Educación Básica, en el área de Lenguaje y Comunicación de la escuela “Lauro Guerrero Becerra“, de la Red Educativa Rural Bramaderos, se investiga; a 02 profesores de la escuela y se concluye que los instrumentos que aplican los profesores para el desarrollo de las destrezas afectivas, cognitivas y psicomotrices son vii elementales. Los profesores investigados, consideran que estos instrumentos son los procedentes para desarrollar las esferas del ser humano, en el área de Lenguaje y Comunicación. Se propone como sugerencia, conseguir la ayuda gubernamental para que autorice seminarios talleres sobre evaluación de aprendizajes; solicitar la ayuda correspondiente a las autoridades educativas y del área de la Educación, el Arte y la Comunicación, con su carrera de Educación Básica, para mejorar los conocimientos en los procesos evaluativos de enseñanza de Lenguaje y Comunicación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el desarrollo de las destrezas afectivas, psicomotrices y cognitivas de las niñas y niños del sexto y séptimo años de educación básica en el área de lenguaje y comunicación, de la escuela “Lauro Guerrero Becerra” de la red educativa rural Bramaderos, Plantel Central, del barrio Bramaderos, parroquia Guachanamá, cantón Paltas. Periodo 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ulloa Miiguel - Jimenez Jorge.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.