Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7384
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Margoth Iriarte Solano | en_US |
dc.contributor.author | Fernández Quichimbo, Cinthya Gabriela | - |
dc.contributor.author | Guaillas Macas, Mercedes Bigail | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T04:11:59Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T04:11:59Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7384 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis trata el “Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 4to y 5to Años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” que asisten a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Loja en las Áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad, en el periodo lectivo 2008-2009 ”, el objetivo general es contribuir en la formación integral de los niños y niñas. Como objetivos específicos se plantea: sistematizar las principales destrezas y habilidades básicas no desarrolladas en los niños y niñas, desarrollar de manera planificada actividades con temáticas pertinentes, que permitan dominios en destrezas y habilidades básicas y evaluar los niveles de avance y desarrollo de destrezas y habilidades. Por ser un trabajo de investigación-desarrollo que contempla períodos de intervención con actividades planificadas secuencialmente. Luego de la intervención se concluye que las tareas que envían los docentes de las diversas instituciones educativas son demasiado extensas y además para su desarrollo no se dan las pausas necesarias ni se toma en cuenta los prerrequisitos como base para el nuevo conocimiento, aspectos que se evidencian en las tareas enviadas en los cuadernos de deberes, lo que demuestra en gran medida que los docentes trabajan en función del avance de contenidos y no del desarrollo de destrezas y habilidades. Frente a lo cual se recomienda que las actividades que se trabajen deben ser interactivas, que permitan la acción permanente de niños y niñas estimulando significativamente sus niveles de desarrollo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 4to y 5to Años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” (Tierras Coloradas), que asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja, en las Áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad, en el período lectivo 2008- 2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernandez Cinthya - Guaillas Mercedes.pdf | 10,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.