Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Julio Hernán Vivancoen_US
dc.contributor.authorNole Rivera, Carmen Celenia-
dc.contributor.authorNole Rivera, Laura Leonor-
dc.date.accessioned2014-05-28T04:04:44Z-
dc.date.available2014-05-28T04:04:44Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7383-
dc.description.abstractUna vez terminado el proceso investigativo se ha podido evidenciar el cumplimiento del objetivo general que es, “LOS PROCESOS DE LA LECTURA COMPRENSIVA QUE UTILIZAN LOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS “AQUILES PÉREZ” DEL BARRIO PLAYAS ALTO Y “MARCELINO CHAMPAGNAT” DEL BARRIO OPOLUCA DEL CANTÓN PALTAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO, PRONUNCIACIÓN Y ANALÍTICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO, QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009 – 2010” En la perspectiva de formular lineamientos positivos que coadyuven a la creación y el mejoramiento de hábitos de lectura de alumnos de los sectores investigados. El cumplimiento se ha materializado a través de tres objetivos específicos operatizados por el planteamiento y demostración de su respectiva hipótesis. Se plantean dos hipótesis: la poca utilización de los procesos de lectura y el bajo rendimiento en las niñas y niños del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, en el área de Lenguaje y Comunicación, que los lleve a ser críticos y reflexivos capaces de resolver por sí mismos dificultades que se presentan en la vida diaria; y los docentes no toman como habito la practica constante y esto incide negativamente en las características cognitivas de las niñas y niños del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, en el área de Lenguaje y Comunicación de las escuelas “Aquiles Pérez” del barrio playas alto y “Marcelino Champagnat” del barrio Opoluca, se investiga; a 04 profesores de estas escuelas y se concluye que los instrumentos que aplican los profesores para el desarrollo de las destrezas afectivas, cognitivas y psicomotrices son elementales. Los profesores investigados, consideran que estos instrumentos son los procedentes para desarrollar las esferas del ser humano, en el área de Lenguaje y Comunicación. Se propone como sugerencia, conseguir la ayuda gubernamental para que autorice seminarios, talleres sobre Procesos de la Lectura; solicitar la ayuda correspondiente a las autoridades educativas y del área de la Educación, el Arte y la Comunicación, con su carrera de Educación Básica, para mejorar los conocimientos en los procesos de la Lectura enseñanza de Lenguaje y Comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos procesos de la lectura comprensiva que utilizan los docentes de las escuelas “Aquiles Pérez” del barrio Playas Alto y “Marcelino Champagnat” del barrio Opoluca del cantón Paltas y su incidencia en el desarrollo cognitivo, pronunciación y analítico de los niños y niñas del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica, durante el año lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nole Carmen - Nole Laura.pdf898,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.