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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Agustín Muñoz Minga.en_US
dc.contributor.authorTandazo Tandazo, Martha Elizabeth-
dc.contributor.authorConza Barba, Simón Bolívar-
dc.date.accessioned2014-05-28T04:01:36Z-
dc.date.available2014-05-28T04:01:36Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7382-
dc.description.abstractEn la educación al igual que en la vida diaria, el trabajo y todo lo que está a nuestro cargo lo podemos hacer un poco más fácil utilizando la planificación, hay muchos tipos de planificación pero en este caso hablaremos de la planificación educativa, para ello nosotros hemos realizado el presente trabajo investigativo sobre la planificación educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Podemos decir a ciencia clara que la planificación es la base fundamental de todo trabajo, y la planificación educativa simplifica el proceso que cada maestro tiene para enseñar nuevos contenidos a sus estudiantes, sea la planificación diaria que es la que más utilizamos, la planificación de unidad didáctica hasta el más grande y de mayor duración de la institución que es el P.E.I. La planificación educativa es una actividad inherente al rol docente, es inconcebible un docente que no planifique. Pero no debe pensarse en la planificación, como una instancia tediosa del que hacer del maestro, o como un camino ineludible, como un programa rígido, que no podrá modificarse sobre la marcha independiente de la modalidad que se adopte, es necesario verla como una instancia creativa e innovadora de la actividad pedagógica, que contribuye a mejorar la realidad de la Educación. Es un instrumento mediante el cual se puede tener una previsión sobre los eventos de clase, siempre debe ser flexible, abierta y disponible a cualquier cambio. El sentido de todo diseño de planificación es guiar la acción, de modo que lo valioso es la acción y no el diseño mismo. Los factores de la planificación de los docentes que incide en los aprendizajes, son limitados en su aplicación y profundidad de análisis, debido a la diferente capacitación metodológica y a la innovación de nuevas estrategias cognitivas, tanto individuales como colectivas y a las trivialidades conflictivas internas conductual y académicas que los maestros tienen que enfrentar hoy en día son innumerables. Los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Luis Fernando Bravo” del Barrio Tacoranga nos han demostrado que en su institución si se utiliza la planificación y que es un factor importante que influye mucho en el proceso de enseñanza- aprendizaje de cada uno de los estudiantes porque cuando se planifica la clase lograremos tener un aprendizaje significativo en los niños. Cada niño es un mundo, con pensamientos distintos, criterios formados y una personalidad diferente y el docente debe buscar la forma de llegar a cada uno de ellos ya sea con los modelos pedagógicos, estrategias metodológicas, didácticas o simplemente haciéndoles conocer mediante ejemplos claros que lleguen y estén acordes a la realidad y entorno donde se desenvuelve el niño. A pesar de que la planificación es una herramienta primordial para el trabajo del docente, este la vive como un obstáculo de su labor pedagógica, porque al no haber una cultura de planificación y no ser supervisadas las mismas el docente cree que es un trabajo en vano, por ello los directores o autoridades de las instituciones deben realizar un seguimiento y supervisar la planificación para que sea un trabajo valorado por todos. El docente, debe tener una capacitación continua, ya que él es el encargado de realizarla, cuando hablamos de planificación educativa podemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de ella, tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, que pretenda abordar. La actual realidad, la sociedad, la economía y nivel cultural, son factores que influyen mucho en la educación, por ello debemos crear un ambiente apto para que todos los niños se sientan bien dentro de la institución y con ello tendremos niños entusiastas, motivados, activos y que tengan sus habilidades y destrezas desarrolladas para que puedan tener mejores conocimientos. En fin hablar de planificación es hablar de cómo poco a poco, paso a paso vamos dando a conocer los contenidos que deseamos, es indicar de forma secuenciada y entendible a cada uno de los estudiantes, es el incentivarlos para que conozcan y vean que planificando se puede llegar a una meta deseada, en fin es organizar, motivar e incentivar a que entiendan que todo tiene un proceso y no debemos apresurarnos por terminar todo un libro o un trabajo sin entenderlo, más bien realizarlo bien para tener un futuro mejor.  en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa planificación de los docentes de la escuela fiscal mixta “Luis Fernando Bravo” del barrio de Tacoranga, parroquia Catacocha, canton Paltas y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, durante el año lectivo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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