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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmita Lalangui García Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCabrera Coello, Johana Liseth-
dc.contributor.authorLlanos Díaz, Lady Lilibeth-
dc.date.accessioned2014-05-28T03:27:56Z-
dc.date.available2014-05-28T03:27:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7380-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrollo en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo, concienciar a las maestras sobre la importancia de la utilización del material didáctico para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas de los niños de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos: Particular “San Andrés” y el Jardín de Infantes Anexo a la Escuela “La Sallé”. Para desarrollar este proyecto nos basamos en los métodos sintético, inductivo, deductivo, que nos sirvieron para palpar la realidad que se vive en cuanto a la aplicación de las nociones lógico-matemáticas de los centros de estudio que son la base de nuestra investigación, además utilizamos como técnicas la entrevista a las maestras y encuestas a los niños, enfocadas en la actividad practica que permitió detectar el nivel de aprendizaje de los niños y conocimientos de las maestras. Para el estudio de esta problemática se empleo a 80 niños y 4 maestras logrando determinar la buena aplicación del material didáctico en el desarrollo de las nociones lógico matemático por parte de las maestras, alcanzando buenos resultados ya que los conocimientos de los niños son aceptables a su edad y su nivel escolar. En relación al material didáctico es importante recalcar que existen diferentes tipos como son: concretos, semiconcretos y simbólicos, con los que podemos ayudar a los niños en el estudio de las nociones en general, con el buen uso y la capacitación necesaria, mejoraremos la enseñanza en los establecimientos educativos. Concluyendo que el nivel de aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, en lo que tiene relación con las Nociones Lógico-Matemáticas, se basa a la utilización, por parte de maestras de materiales concretos, semiconcretos y simbólicos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl material didáctico utilizado por la maestras, para el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas, en los niños de Primer Año de Educación Básica, del Centro Educativo Particular Bilingüe de Formación Integral “San Andrés” y el Jardín de Infantes Anexo a la Escuela “La Salle”, de la Ciudad de Loja, periodo 2007-2008en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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