Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7378
Título : La familia y los hábitos de higiene en los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo “juan montalvo” de la ciudad de quito barrio toctiuco periodo lectivo 2011-2012
Autor : Carmen Alicia Aguirre Villacís
Rojas Jipa, Zoraida Dina
Carvajal, Graciela Del Rosario
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación, se enmarca en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de: “LA FAMILIA Y LOS HÁBITOS DE HIGIENE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JUAN MONTALVO” DE LA CIUDAD DE QUITO BARRIO TOCTIUCO PERIODO LECTIVO 2011-2012”, se estructuró y desarrolló de conformidad al reglamento de Régimen Académico de la de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Analizar la familia y los Hábitos de Higiene en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Juan Montalvo” de la ciudad de Quito. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo , Descriptivo, las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas del Primer Año de Educaciòn Bàsica del Centro Educativo “Juan Montalvo” para determinar si la familia incide en el desarrollo de los hàbitos de higiene y caracterizar la familia, Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas del:Primer Año de Educaciòn Bàsica del Centro Educativo “Juan Montalvo” para determinar los hàbitos de higiene que tienen. Después de haber analizado la Encuesta y tomando como referencia las preguntas 9, 1 y 2 se llegó a los siguientes resultados. El 100% de Padres de Familia encuestados responden que la familia si incide en el desarrollo de los Hábitos de Higiene, el 46% su familia está estructurada por: Mamá, papá e hijos, el 34% Mamá e hijos, el 15% Tíos, abuelos; y, el 5% Papá e hijos; y, el 35% indican que lo roles que cumplen adecuadamente son: rol educativo, 29% rol afectivo, 21% rol económico; y, 15% rol espiritual. El análisis hecho a la Ficha de Observación se llegó a determinar qué: el 69% de niños y niñas observados si tienen Hábitos de Higiene; y, el 31% no.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7378
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zoraida Dina Rojas Jipa; Graciela Del Rosario Carvajal.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.