Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas Ángelen_US
dc.contributor.authorBarragán Yaguana, Ángeles Iralda-
dc.date.accessioned2014-05-27T17:24:36Z-
dc.date.available2014-05-27T17:24:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7373-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA JOSÉ ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que se planteó fue: Establecer la incidencia de las Estrategias Metodológicas en el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico para el manejo de datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Las técnicas y los instrumentos a aplicar fueron la Encuesta a las maestras parvularias para conocer las Estrategias que utilizan en la jornada diaria de trabajo, la Guía de Observación aplicado a los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica para determinar el Comportamiento. El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que las Estrategias Metodológicas mas utilizadas por ellas son la literatura infantil, actividades lúdicas, juego libre, dramatizaciones, teatro de títeres, momento musical y talleres, para desarrollar el pensamiento y mejorar así el comportamiento con el objetivo de ayudar a los niños de manera oportuna, brindándoles una gama de experiencias que permitan formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes y alcanzar su máximo desarrollo. La Guía de Observación aplicado a las niñas y niños de Primer Grado de Educación Básica, dio como resultado que los infantes en un 67% presentan comportamiento asertivo, el 24% comportamiento agresivo y 9% comportamiento pasivo. El comportamiento en los niños se forma en el transcurso de sus etapas de vida, mediante el ejemplo que reciban y de la manera como lo traten las personas que lo rodean.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y su relación con el compportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela josé antonio eguiguren la salle de la ciudad de loja. Periodo lectivo 2013-2014”. Lineaminetos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángeles Iralda Barragán Yaguana.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.