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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7368
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Aldeán Riofrío Michelle | en_US |
dc.contributor.author | López Rogel, Susana Del Rocio | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T16:45:36Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T16:45:36Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7368 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema: “LA DISLALIA Y SU INCIDENCIA EN LA LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “BENIGNO BAYANCELA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013-2014” Elaborado de acuerdo al Reglamento de la Universidad Nacional de Loja. Se elaboró un objetivo general que fue: Establecer cómo la Dislalia incide en la Lectura de los niños y niñas del Tercer Año de Educación Básica de la Escuela “Benigno Bayancela” de la Ciudad de Loja durante el Año Lectivo 2013- 2014. Los métodos que se utilizaron para realizar la investigación fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; además las Técnicas e Instrumentos utilizados fueron: Evaluación de los Órganos Bucofonatorios, para descubrir el tipo de Dislalia; la Ficha del Examen de Articulación, para detectar los fonemas que se les dificulta articular, ya sea por omisión, sustitución o distorsión; y La Evaluación de la Capacidad Lectora para determinar si la Dislalia incide o no en la Lectura. Todos estos instrumentos fueron aplicados a los niños y niñas del Tercer año de Educación Básica de la Escuela “Benigno Bayancela”. Los resultados obtenidos, al haber realizado las oportunas investigaciones, son: El 83% de los niños y niñas investigados presentan problemas de Dislalia Funcional; y, el 17 % no presentan Dislalia. El 50% de los niños y niñas presentan problemas de Sustitución para articular los fonemas; el 11% tiene problemas de Distorsión en la articulación de los fonemas; y, el 39% tiene problemas de Omisión de los fonemas. El 46% de los niños y niñas investigados presentan una Capacidad Lectora Equivalente a Muy Satisfactoria; el 34% Poco Satisfactoria; y, el 20% Satisfactoria. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La dislalia y su incidencia en la lectura de los niños y niñas del tercer año de educación básica de la escuela “benigno bayancela” de la ciudad de loja, periodo 2013-2014 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Susana Del Rocio López Rogel.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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