Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7367
Título : Las técnicas energéticas e integrativas de yoga-terapia y gestalt y su relacion con el consumo de drogas de jóvenes de 15 a 20 años en la comunidad terapéutica de la parroquia conocoto durante los meses de diciembre 2013 a mayo 2014. Lineamientos propositivos
Autor : Valarezo Cueva Alba Susana
Betancourt Vinueza, Henry Atahualpa
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación hace referencia a LAS TÉCNICAS ENERGÉTICAS E INTEGRATIVAS DE YOGA-TERAPIA Y GESTALT Y SU RELACIÓN CON EL CONSUMO DE DROGAS DE JÓVENES DE 15 A 20 AÑOS EN LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE LA PARROQUIA CONOCOTO DURANTE LOS MESES DE DICIEMBRE 2013 A MAYO 2014. En base a ello se formuló un objetivo general: Analizar la relación de las Técnicas Energéticas e Integrativas de Yoga-Terapia Y Gestalt y el consumo de drogas en jóvenes de 15-20 años en la Comunidad Terapéutica de la Parroquia Conocoto durante los meses de diciembre 2013-febrero 2.014. Para este trabajo se utilizó los métodos: Científico, Deductivo-Inductivo, Analítico-Síntético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a los terapeutas para establecer la aplicación de técnicas energéticas e integrativas de yoga-terapia y Gestalt y un Test de Consumo de Drogas aplicado a los jóvenes de 15 a 20 años de la Comunidad Terapéutica de Conocoto para valorar el consumo actual de drogas. Los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a los terapeutas nos indica que: el 75% de los terapeutas encuestados no aplican las técnicas de Yoga terapia y el 25 % si lo hacen. En relación a las técnicas de la Gestalt el 100% de los terapeutas encuestados no la aplican. De acuerdo a los resultados de test y re-test de consumo de drogas aplicado a los jóvenes de la Comunidad Terapéutica Conocoto se concluye que disminuyen su consumo de drogas. El uso y abuso de substancias del 60% al 40%. El grado importante de dependencia del 26% al 6%. La etapa avanzada de dependencia del 7% al 0%. Los puntajes que se disminuyen se incrementan en “cierto grado de dependencia del 7% al 54%, que es un grado leve.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7367
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Henry Atahualpa Betancourt Vinueza.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.