Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7366
Título : La bioenergética y su relación con el comportamiento agresivo de niños y niñas de 4 años de edad del centro de desarollo infantil guagua kids de la ciudad de quito en el periodo octubre 2013 a febrero 2014. Lineamientos propositivos
Autor : Valarezo Cueva Alba Susana
Arteaga Fernández, María Verónica
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El tema de la investigación, realizada fue LA BIOENERGÉTICA Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESAROLLO INFANTIL GUAGUA KIDS DE LA CIUDAD DE QUITO EN EL PERIODO OCTUBRE 2013 A FEBRERO 2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El objetivo general que se desarrolló en este proyecto fue: Analizar la bioenergética y su relación con el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Guagua Kids. En el trabajo de investigación se aplicaron los métodos: Científico, Deductivo, Inductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético, y el modelo Estadístico, para desarrollar el análisis del tema propuesto. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Encuesta aplicada a las docentes, para determinar la aplicación de la Bioenergética en el Centro de Desarrollo Infantil Guagua Kids; y, la ficha de evaluación y observación que se aplicó para identificar los comportamientos agresivos, que presentan los e niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados de la encuesta fueron: el 30% de las docentes encuestadas no aplica ninguna de las técnicas nombradas; el 25% aplica Biodanza; el 20% aplica Gestalt; el 15% Bioenergética y el 10% el Focusing. En cuanto a la ficha de observación aplicada a los niños y niñas se concluye que: El 38% de los niños observados siempre presenta comportamientos agresivos; 33% a veces y el 29% nunca. Estos índices nos indican que existen signos y manifestaciones de comportamientos agresivos, lo que nos va a permitir medir los beneficios que puedan existir al aplicar la técnica de la Bioenergética en estos casos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7366
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Verónica Arteaga Fernández.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.