Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7365
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Cueva Alba Susana | en_US |
dc.contributor.author | Valencia Pérez, Sonia Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T16:36:10Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T16:36:10Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7365 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada, LOS SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS Y SU RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE 15 A 20 AÑOS QUE ASISTEN A LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA INDEPENDIENTE PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS Tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los Sistemas Aumentativos y Alternativos y la Comunicación de los jóvenes de 15 y 20 años con discapacidad intelectual en la Fundación”FUCAVID”. En la investigación se utilizó el método Científico, Analítico-Sintético, Deductivo-Inductivo, descriptivo y Modelo estadístico. Las técnicas e instrumentos para la recolección de información en relación a las variables en estudio fueron: La encuesta a los profesionales de la Fundación, con la finalidad de establecer la aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a los jóvenes con discapacidad intelectual que asisten al centro; y, una Ficha de observación de habilidades comunicativas, aplicada a los jóvenes de la Fundación FUCAVID, con el propósito de valorar las habilidades comunicativas. Los resultados obtenidos en la encuesta nos indican que el 100% de los profesionales encuestado no aplican los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Los resultados de la ficha de observación de las habilidades comunicativas aplicada a los jóvenes del centro nos evidenció los siguientes resultados, el 60% de los jóvenes investigados no presentan habilidades comunicativas al ni identificar las fichas presentadas y el 40% si presentan habilidades comunicativas, pues identificaron las fichas presentadas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los sistemas aumentativos y alternativos y su relación con la comunicación de los jóvenes con discapacidad intelectual de 15 a 20 años que asisten a la fundación “calidad de vida independiente” periodo 2013-2014. De la ciudad de quito. Lineamientos propositivos. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sonia Esperanza Valencia Pérez.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.