Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva Alba Susanaen_US
dc.contributor.authorValencia Pérez, Sonia Esperanza-
dc.date.accessioned2014-05-27T16:36:10Z-
dc.date.available2014-05-27T16:36:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7365-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada, LOS SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS Y SU RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE 15 A 20 AÑOS QUE ASISTEN A LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA INDEPENDIENTE PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS Tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los Sistemas Aumentativos y Alternativos y la Comunicación de los jóvenes de 15 y 20 años con discapacidad intelectual en la Fundación”FUCAVID”. En la investigación se utilizó el método Científico, Analítico-Sintético, Deductivo-Inductivo, descriptivo y Modelo estadístico. Las técnicas e instrumentos para la recolección de información en relación a las variables en estudio fueron: La encuesta a los profesionales de la Fundación, con la finalidad de establecer la aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a los jóvenes con discapacidad intelectual que asisten al centro; y, una Ficha de observación de habilidades comunicativas, aplicada a los jóvenes de la Fundación FUCAVID, con el propósito de valorar las habilidades comunicativas. Los resultados obtenidos en la encuesta nos indican que el 100% de los profesionales encuestado no aplican los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Los resultados de la ficha de observación de las habilidades comunicativas aplicada a los jóvenes del centro nos evidenció los siguientes resultados, el 60% de los jóvenes investigados no presentan habilidades comunicativas al ni identificar las fichas presentadas y el 40% si presentan habilidades comunicativas, pues identificaron las fichas presentadas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos sistemas aumentativos y alternativos y su relación con la comunicación de los jóvenes con discapacidad intelectual de 15 a 20 años que asisten a la fundación “calidad de vida independiente” periodo 2013-2014. De la ciudad de quito. Lineamientos propositivos.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Esperanza Valencia Pérez.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.