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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorAponte Guerrero, Karina Anabel-
dc.date.accessioned2014-05-27T16:33:47Z-
dc.date.available2014-05-27T16:33:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7364-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a la “LA HIPOTERAPIA APLICADA A LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN, QUE ASISTEN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN “SENDEROS DE ALEGRÍA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013.” El objetivo general que se planteó para la investigación fue: Dar a conocer a las autoridades la importancia que tiene la aplicación de terapias para la rehabilitación de los niños con Síndrome de Down para que alcancen los niveles de adaptación e inclusión a la sociedad en general. El desarrollo del presente trabajo investigativo se constituyó en un trabajo descriptivo y explicativo pues requirió un referente teórico que abarco la Hipoterapia y Síndrome de Down. En el desarrollo del presente trabajo se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta dirigida a las maestras para determinar la importancia de realizar el proceso de Hipoterapia en los niños investigados; y la Prueba de Funciones Básicas para establecer los parámetros de ubicación que poseen los niños con Síndrome de Down. De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada a los docentes del Centro de Rehabilitación “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja” se pudo determinar que: 80% de las maestras encuestadas manifestaron que no tienen ningún tipo de ejercicio terapéutico para trabajar con los niños con Síndrome de Down; el 10% manifiesta que aplica la Ludoterapia y el 10% aplica la Expresión Corporal; el 100% de las maestras manifiestan que la Hipoterapia si incide en el proceso de rehabilitación. De la aplicación de la prueba de Funciones Básicas se concluye que: el 100% de los infantes con síndrome de Down que reciben Hipoterapia en este centro, lograron mejorar su control postural, equilibrio, algunos disminuyeron su rigidez muscular, mejoraron su lateralidad, esquema corporal, empezaron: a sostener mejor la cabeza, a efectuar de mejor manera los movimientos, esta intervención desarrollada constituye un apoyo para tener mejor condición de vida y disminuir las secuelas que de la alteración se presentan. Palabras claves: psicomotricidad gruesa, coordinación, equilibrio, Síndrome de Down, Hipoterapia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa hipoterapia aplicada a los niños con síndrome de down, que asisten al centro de rehabilitación “senderos de alegría” de la ciudad de loja, periodo 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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