Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmen Alicia Aguirre Villacís | en_US |
dc.contributor.author | Eguiguren Riofrío, Eugenia Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T15:29:07Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T15:29:07Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7361 | - |
dc.description.abstract | El proceso de investigación sobre “EL ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE INFANTIL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÔN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “OVIDIO DECROLY” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los Reglamentos de Régimen Académico vigente de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General: Identificar el Rol de la Familia y su incidencia en el desarrollo del Aprendizaje Infantil en los niños y niñas de Preparatoria, Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Una Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas para determinar el Rol que cumple la Familia; y, la Guía de observación a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo del Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a los padres de familia se concluye que: EL 100% de los Padres de familia encuestados consideran que el rol de la familia es tradicional, 39% como idiosincrásicos, el 79% como instrumentales y el 59% como emocional; y, 55% como modelos de conducta. De la aplicación de la Guía de Observación, el 42% de niños y niñas tienen una calificación equivalente a Muy Satisfactorio; el 35% equivalente a Satisfactorio y el 22% equivalente a Poco Satisfactorio, no alcanzado de esta forma un porcentaje más alto, y de manera que el rol de la familia tiene una incidencia en el aprendizaje infantil. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El rol de la familia y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje infantil en los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la unidad educativa “ovidio decroly” de la ciudad de catamayo durante el período lectivo 2012 – 2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Eugenia Paulina Eguiguren Riofrío.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.