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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra.. Janeth Carrión Cevallosen_US
dc.contributor.authorVilma Soledad, Flores Pérez-
dc.date.accessioned2014-05-22T05:15:44Z-
dc.date.available2014-05-22T05:15:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7323-
dc.description.abstractConsiderando que dentro del proceso educativo, la adaptación al centro escolar representa el paso inicial de una etapa muy importante en la formación del niño y adquisición de aprendizajes significativos. La adecuada planificación y organización de este proceso de adaptación por parte de las maestras, es condición indispensable para su realización, por las implicaciones tan importantes que posee sobre el estado emocional del niño, y la incidencia que tiene en la adquisición de los aprendizajes significativos Considerando lo expuesto, el presente trabajo tuvo como objetivo general: Analizar la importancia de la adaptación para promover la adquisición de aprendizajes significativos en las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Tncn. Lauro Guerrero” de la Ciudad de Loja, Año Lectivo 2007 – 2008. Finalmente plantear una propuesta alternativa que permitan la adaptación de calidad y que promuevan aprendizajes significativos. En lo referente a la metodología se aplicaron, métodos como: Científico, Hermenéutico, Analítico Sintético, Inductivo, Deductivo, Método analítico - Sintético, Descriptivo; y técnicas como la entrevista a los niños/as; encuesta a los padres de familia y maestras parvularias, los mismos que sirvieron para determinar: si la planificación y organización del período de adaptación incide o no en la adaptación plena del niño/a al centro escolar y si de esta depende la adquisición de aprendizajes significativos. A través de los resultados obtenidos en el trabajo de campo se concluyó que: de la planificación y organización de estrategias que elaboran previamente y aplican las maestras, depende la adaptación de los niños/as, al centro escolar y que ésta en un 100% no es atendida satisfactoriamente; La adaptación de las niñas y niños investigados si incide en la adquisición de aprendizajes significativos, como lo admiten afortunadamente el 68% de padres de familia y el 50% de las maestras; Si bien es cierto las maestras parvularias y padres de familia están conscientes de la importancia de este período en la adaptación del niño/a, también es cierto que, les hace falta conocer sobre parámetros que permiten saber sí los niños/as han logrado adaptarse plenamente a la vida y actividad escolar; finalmente que, las maestras desconocen el verdadero significado de lo que es aprendizaje significativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa adaptación y su incidencia en la adquisición de aprendizajes significativos de las niñas y niños de primer año de educación básica de la unidad educativa “Tncn. Lauro Guerrero” de la ciudad de Loja, año lectivo 2007–2008. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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