Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mgs. Segundo Emiliano Ortegaen_US
dc.contributor.authorGuaicha Jumbo, Deyci del Rocío-
dc.contributor.authorZhiñin Chunchi, Elvia Esperanza-
dc.date.accessioned2014-05-22T03:35:37Z-
dc.date.available2014-05-22T03:35:37Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7312-
dc.description.abstractLa presente investigación versa sobre el tema: El uso del tiempo libre y su influencia en el aprendizaje de los niños de las escuelas “La Dolorosa” y “5 de junio”, de Chaguarpamba, año lectivo 2006-2007, lineamientos alternativos. Se proponen los objetivos: Analizar el uso del tiempo libre, y su influencia en el aprendizaje de los niños de las escuelas “La Dolorosa” y “5 de Junio”, de Chaguarpamba., año lectivo 2006-2007.Determinar si el uso actual del tiempo libre, permite al alumno un mejor desempeño escolar. Verificar qué nivel de conocimientos tiene el profesorado de las escuelas, en torno a la utilización del tiempo libre de los alumnos. Estructurar Lineamientos alternativos para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de los alumnos. Se plantea una hipótesis general: El uso del tiempo libre, limita el aprendizaje de los alumnos de las escuelas “La Dolorosa” y “5 de Junio”, de Chaguarpamba, y las hipótesis específicas: El uso actual del tiempo libre de los niños, es insuficiente para un buen aprendizaje escolar. El nivel de conocimientos del profesorado de las escuelas, son limitados en torno a la utilización del tiempo libre de sus alumnos. Se investiga a 80 alumnos de sexto y séptimo año de Educación Básica, con sus respectivos padres y profesores. Se utiliza un cuestionario estructurado. Se concluye que, los alumnos investigados, alcanzan en promedio general 15,24 equivalente a bueno. También que este rendimiento poco o nada estaría siendo afectado, por las condiciones en que los alumnos investigados ocupan su tiempo libre. 75 % de alumnos ocupa adecuadamente su tiempo libre, con rendimiento de 15,47. El 25 % restante no lo hace y tiene rendimiento de 14,55. El rendimiento en los dos casos es bueno. Se propone como sugerencia la práctica de un taller de mejoramiento del aprovechamiento del tiempo libre, en base a la comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl uso del tiempo libre y su influencia en el aprendizaje de los niños de las escuelas “La Dolorosa” y “5 De Junio”, de Chaguarpamba, año lectivo 2006-2007. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaicha Deyci - Zhiñin Elvia.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.