Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7312
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mgs. Segundo Emiliano Ortega | en_US |
dc.contributor.author | Guaicha Jumbo, Deyci del Rocío | - |
dc.contributor.author | Zhiñin Chunchi, Elvia Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T03:35:37Z | - |
dc.date.available | 2014-05-22T03:35:37Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7312 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación versa sobre el tema: El uso del tiempo libre y su influencia en el aprendizaje de los niños de las escuelas “La Dolorosa” y “5 de junio”, de Chaguarpamba, año lectivo 2006-2007, lineamientos alternativos. Se proponen los objetivos: Analizar el uso del tiempo libre, y su influencia en el aprendizaje de los niños de las escuelas “La Dolorosa” y “5 de Junio”, de Chaguarpamba., año lectivo 2006-2007.Determinar si el uso actual del tiempo libre, permite al alumno un mejor desempeño escolar. Verificar qué nivel de conocimientos tiene el profesorado de las escuelas, en torno a la utilización del tiempo libre de los alumnos. Estructurar Lineamientos alternativos para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de los alumnos. Se plantea una hipótesis general: El uso del tiempo libre, limita el aprendizaje de los alumnos de las escuelas “La Dolorosa” y “5 de Junio”, de Chaguarpamba, y las hipótesis específicas: El uso actual del tiempo libre de los niños, es insuficiente para un buen aprendizaje escolar. El nivel de conocimientos del profesorado de las escuelas, son limitados en torno a la utilización del tiempo libre de sus alumnos. Se investiga a 80 alumnos de sexto y séptimo año de Educación Básica, con sus respectivos padres y profesores. Se utiliza un cuestionario estructurado. Se concluye que, los alumnos investigados, alcanzan en promedio general 15,24 equivalente a bueno. También que este rendimiento poco o nada estaría siendo afectado, por las condiciones en que los alumnos investigados ocupan su tiempo libre. 75 % de alumnos ocupa adecuadamente su tiempo libre, con rendimiento de 15,47. El 25 % restante no lo hace y tiene rendimiento de 14,55. El rendimiento en los dos casos es bueno. Se propone como sugerencia la práctica de un taller de mejoramiento del aprovechamiento del tiempo libre, en base a la comunicación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El uso del tiempo libre y su influencia en el aprendizaje de los niños de las escuelas “La Dolorosa” y “5 De Junio”, de Chaguarpamba, año lectivo 2006-2007. Lineamientos alternativos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guaicha Deyci - Zhiñin Elvia.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.