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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Edison Espinoza Bailónen_US
dc.contributor.authorALVAREZ RAMIREZ, JORGE LUIS ALEJANDRO-
dc.date.accessioned2013-08-02T15:57:17Z-
dc.date.available2013-08-02T15:57:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/730-
dc.description.abstractLa investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA SISPROCOMPU DE LA CIUDAD DE LOJA” fue desarrollada en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo general elaborar un plan estratégico de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa, ya que el plan estratégico de marketing es un instrumento esencial en toda organización, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto o servicio. Resulta muy arriesgado intentar que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing La presente investigación consta de: Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis; la Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado; la Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo; continuado tenemos los Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. Los Resultados, en la cual se parte detallando el análisis interno y externo de la empresa “SISPROCOMPU”: reseña histórica, estructura organizativa etc., a continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Amenazas y Oportunidades, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 1,81 lo que indica que en la empresa hay un predominio de las amenazas sobre las oportunidades, es decir puede enfrentar las amenazas aprovechando las oportunidades del mercado. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor de 2.87, lo cual implica que la empresa no tiene problemas internos. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la primera opción para la implementación del plan estratégico es el plan operativo No. 3 que es “Incrementar las ventas en SISPROCUMPU, a traves de credito a clientes”, con esto logramos mejorar las ventas directas y mejoramos el posicionamiento en el medio. Por último Conclusiones más importantes de la investigación tenemos: - El Gerente de SISPROCOMPU requiere asesoramiento en motivación del personal; ellos manifiestan que sea más: compresivo, y flexible, según las encuestas realizadas. - El personal necesita capacitación en mantenimiento y arreglo de impresoras como también en relaciones humanas. - Existen en la ciudad de Loja una gran cantidad de empresas dedicadas a la venta y comercialización de equipos y accesorios de cómputo. - Los clientes desean que les brinden promociones por la fidelidad. - En base a las encuestas aplicadas a los clientes los productos que esta empresa comercializa son de muy buena calidad. - La atención que le brinda el personal de esta empresa es buena. - La empresa no realiza publicidad en ningún medio masivo de comunicación. Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran los Anexos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA SISPROCOMPU DE LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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