Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7300
Título : Analisis financiero en “importadora y distribuidora de tableros de madera imporquivi cia. Ltda.” De la ciudad de cuenca, periodos: 2011 - 2012
Autor : Armijos Tandazo Lucia Alexandra
Cantos Reyes, Jorge Valentin
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La realización del presente trabajo de investigación titulado “ANALISIS FINANCIERO EN “IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE TABLEROS DE MADERA IMPORQUIVI CIA. LTDA.” DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODOS: 2011 - 2012” se justifica porque es necesario poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el periodo académico en las aulas de la Universidad Nacional de Loja, en donde el proceso de investigación vinculada con la colectividad, ha contribuido para generar este trabajo y aportar con una sociedad más justa y solidaria además permitirá cumplir con uno de los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Académico, previo a obtener el Título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA. Dando cumplimiento a los objetivos planteados se procedió a la ejecución del análisis Horizontal y Vertical para determinar las tenden¬cias y su incidencia en las diferentes cuentas financieras proyectadas en los periodos 2011 – 2012; además se estableció la liquidez, solvencia y rentabilidad, con el propósito de mejorar el desempeño financiero operacional y su capacidad de generar recursos; seguidamente se elaboró un informe económico financiero para determinar los posibles riesgos que se pueden presentar en los periodos en estudio; para mejorar la gestión empresarial. Por lo expuesto se puede concluir que el Análisis Financiero realizado a esta empresa resulta de gran importancia para que sus administradores conozcan la rentabilidad de su organización, por lo que se recomienda su aplicación con la finalidad de determinar si sus políticas empresariales han sido congruentes con los objetivos estratégicos de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7300
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Valentin Cantos Reyes.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.