Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7288
Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa “nexos muebles de oficina” de la ciudad de quito
Autor : Carlos Rodríguez Armijos
Pozo Toro, Wladimir Santiago
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación fue desarrollada en la ciudad de Quito, teniendo como objetivo general elaborar un plan de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa, sobre el tema “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “NEXOS MUEBLES DE OFICINA” DE LA CIUDAD DE QUITO”, ya que el plan de marketing es un instrumento esencial en toda organización, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto o servicio. La presente investigación inicia con el Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis; luego sigue la Introducción, que resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento del trabajo realizado; a continuación viene la Revisión de literatura, en donde consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan de marketing, como son el marco referencia que hace énfasis en lo referente a las empresa de muebles en general y también los conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo; continuado con los Materiales y Métodos en los cuales se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, La Entrevista realizada al Gerente de la empresa Nexos Muebles de Oficina; la misma que permitió obtener una información clara y directa de los lineamientos administrativos y de gestión de esta institución, la Encuesta que se realizó a los 14 empleados de la empresa, para auscultar los procesos operativos en sus lugares de trabajo, esta información recopilada oriento en la propuesta el momento de aplicar e implementar el Plan de Marketing. Una segunda encuesta fue aplicada a los clientes o beneficiarios de la empresa que se realizó bajo la siguiente segmentación que fue conformada por 958 clientes según datos proporcionados por el Gerente de la empresa, utilizando la técnica de muestreo de la empresa para determinar los problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. A continuación se tiene los Resultados, en el cual se parte detallando el análisis interno y externo de la empresa “NEXOS MUEBLES DE OFICINA” DE LA CIUDAD DE QUITO”, reseña histórica, etc., a continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades dando una ponderación de 2.55 y los factores externos que son las Amenazas y Oportunidades dando una ponderación de 2.71 , luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. En base a los resultados obtenidos viene la Discusión, en la cual se elabora la propuesta del Plan de Marketing para mejorar la actividad empresarial de “NEXOS MUEBLES DE OFICINA” DE LA CIUDAD DE QUITO”, en la que constan los objetivos. Por último se realizan las Conclusiones más importantes de la investigación con sus respectivas Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; luego viene la Bibliografía que es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran los Anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7288
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wladimir Santiago Pozo Toro.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.