Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7287
Título : Proyecto de marketing para la empresa avícola avimar de la cuidad de loja
Autor : Lolyta Hualpa Lima
Jaramillo Rodríguez, Bacilio Eliceo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Dentro de la empresa un plan de marketing es uno de los factores más importantes para el buen funcionamiento, desarrollo y expansión en ventas de la misma, es por esto que he visto la necesidad de elaborar un “PROYECTO DE MARKETING DE LA EMPRESA AVÍCOLA “AVIMAR” DE LA CIUDAD DE LOJA” ya que a través de una excelente dirección gerencial y le plan bien definido se pueden llevar a cabo el cumplimiento del mismo. El presente trabajo de tesis se lo realizó en la Empresa avícola AVIMAR en la, Provincia de Loja, cantón Loja ubicada en la parte Céntrica de la Ciudad en las calles Pasaje la FEUE entre la Avenida Manuel Agustín Aguirre y Lauro Guerrero y la ubicación de los galpones los cuales están ubicados en Amable María al norte de la ciudad de Loja. La presente tesis está distribuida en cinco partes que comprenden: la Revisión de Literatura, Materiales y Métodos, los Resultados, Discusión, y por ultimo las Conclusiones y Recomendaciones. En la revisión de literatura están descritos los conceptos sobre, plan estratégico de marketing, matriz FODA, y el análisis interno y externo de la empresa. En los Materiales y Métodos encontraremos los métodos y técnicas empleadas en la recolección de los datos necesarios para la obtención de información. A continuación presentamos una síntesis de los resultados que contiene la presente tesis: Diagnóstico.- Se realizó la encuesta a los 259 potenciales clientes de la ciudad de Loja, para conocer el contexto de la atención de servicios brindados por la empresa Avícola y además para establecer el posicionamiento de la empresa Avimar en la ciudad. Matriz FODA.- Se aplicó una encuesta a los diez empleados de la empresa avícola Avimar con el propósito de obtener información directa en la cual se han determinado las fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas que existe en el entorno de la Avícola Avimar. Dentro de análisis externo, se determinó que el valor ponderado de la matriz EFE fue de 2.76, lo que significa que las oportunidades para la empresa están por encima de las amenazas del medio externo y que se las puede aprovechar, mientras que el valor ponderado de la matriz EFI fue de 2.58, lo que significa que la empresa internamente cuenta con iguales fortalezas que debilidades y que se debe analizar la propuesta por parte del gerente para tomar las correcciones debidas con el Plan de Marketing que se propone. Plan Estratégico este se lo ha divido en dos fases la primera el diagnóstico que consta del análisis interno, análisis situacional y la segunda fase de planteamiento que se basa en la determinación de la misión, visión, objetivos específicos estratégicos, valores y políticas. POA: El Desarrollo de esta herramienta permitirá el cumplimiento de objetivos y metas trazadas. Por último presentamos las conclusiones y recomendaciones a las que he llegado luego de haber realizado la tesis aplicada a la Empresa Avícola Avimar en la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7287
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bacilio Eliceo Jaramillo Rodríguez.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.