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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorLoja Aguilar, Mariela Jaqueline-
dc.date.accessioned2014-05-21T14:44:33Z-
dc.date.available2014-05-21T14:44:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7285-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis basa su actividad en desarrollar un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “UNIÓN” Ltda., de la ciudad de Loja, la cual se desarrolló bajos los lineamientos establecidos por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que fue Establecer estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “Unión” Ltda. de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, este objetivo fue planteado en circunstancias de que la cooperativa requiere realizar cambios significativos, que desea abastecerse de nuevas herramientas administrativas y de gestión, surge por lo tanto la necesidad de orientar adecuadamente la investigación a través del objetivo general propuesto. En el literal b consta el resumen que es una diseminación de cada una de las partes para su entendimiento particular, en el literal c consta la introducción del trabajo donde se da un enfoque general de todo el trabajo investigativo y que sirve para adentrar al lector en el tema. En el literal d, se han colocado las diferentes teorías que versan sobre el plan estratégico de marketing y sus partes, expuestas por los diferentes autores del tema. En el literal e, se puede encontrar los métodos y técnicas que se utilizaron para desarrollar la presente investigación, entre ellos el método descriptivo, se utilizó para recoger, organizar, resumir, presentar, analizar, generalizar, los resultados de las observaciones, deductivo que permitió recabar información pertinente a los cuadros estadísticos, análisis de la matriz FODA deducción de la Misión y Visión, planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas, metas que consintieron llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones en la propuesta de plan estratégico, el método analítico sintético que permitió realizar las conclusiones y recomendaciones por su particularidad de descripción. En el literal f, la entrevista fue aplicada al Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “UNIÓN” Ltda. de la Ciudad de Loja, la misma que permitió recoger la información referente a su organización y planificación en el ámbito general y de mercado, para conocer en detalle la situación actual. La encuesta estuvo dirigida a los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “UNIÓN” Ltda., que en su base de datos contaba con 1.207 clientes, de esta población se determinó una muestra de 300 encuestas que se aplicaron a dicha población y 30 encuestas que se aplicaron a los empleados de la institución, la información recogida fue fundamental para saber las fortalezas y debilidades de la cooperativa entre otros aspectos que finalmente se concretaron en propuestas o sugerencias a establecer en el plan de marketing de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “UNIÓN” Ltda. Con ello se determinó el total ponderado de las matrices EFE es de 2,76, lo que está por arriba de la media y la matriz EFI es de 2,15, lo que está por debajo de la media, lo que indica que la empresa le falta alcanzar porcentajes mayores en relación al factor interno para poder hacer frente a las debilidades que presenta. En el literal g se plantearon cuatro objetivos estratégicos que fueron: Implementar una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante "UNIÒN” Ltda, en el sector norte de la Ciudad de Loja; Aprovechar la estabilidad del sector cooperativo para captar un mayor número de clientes mediante la publicidad; Capacitar al personal con la finalidad de ofertar mayores servicios que la competencia y posicionar a la cooperativa en el mercado y Elaborar un plan de promoción con la solvencia que tiene la cooperativa y contrarrestar la competencia. El presupuesto que se requiere para el cumplimiento del plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito de los profesionales del volante “Unión” Ltda. es de 1.2238,65 dólares. En el literal h, se puede establecer algunas conclusiones como: En la actualidad la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “UNIÓN” Ltda. de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja no cuenta con un Plan Estratégico de Marketing, que permita mejorar la atención y el servicio a los socios, y la Cooperativa no cuenta con un sucursal que nos permita posesionarnos de mejor manera en el mercado y así mismo las recomendaciones tales como implementar el plan estratégico de marketing propuesto para mejorar la competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante “UNIÓN” Ltda. de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja en el literal i, luego en el literal j consta la bibliografía y en el literal k los anexos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito de los profesionales del volante “unión” ltda. De la ciudad de loja, provincia de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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