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Título : Plan de marketing de la empresa “m.i.m.” metal industrias morocho de la ciudad de loja.
Autor : Luis Quizhpe Salinas
Morocho Cabrera, Alba Lucinda
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA “M.I.M.” METAL INDUSTRIAS MOROCHO DE LA CIUDAD DE LOJA tiene como objetivo fundamental desarrollar un Plan de Marketing para la empresa Metal Industrias Morocho, que permita determinar los objetivos comerciales a conseguir detallando estrategias y acciones que se van a realizar para alcanzarlos en un año, es muy razonable que se trate de maximizar las utilidades y reducir los gastos, por ende es necesario mejorar la planificación y la organización en las empresas que desarrollan productos, con el único fin de presentar al propietario una herramienta que le facilite el control y sea de gran ayuda para la toma de decisiones y una dirección administrativa acertada de la misma. Así mismo, el presente trabajo ha tenido su plena sustentación teórica, que ha servido para afianzar la información obtenida; los métodos que se utilizaron son: descriptivo, ayudo a establecer criterios de selección para encontrar la problemática de la implementación de Un Plan de Marketing, histórico del cual se obtuvo información de desde sus inicios hasta la actualidad en la actividad productiva, deductivo formulo la discusión de la realidad de la empresa para comprobar que se cumplió con lo propuesto de diseñar un plan que sirva de herramienta al gerente de MIM, estadístico ayudo a describir gráficamente los resultados en base a las encuestas aplicadas a los clientes, y la encuesta que se realizó a los 13 empleados; las técnicas que se utilizaron para recopilar datos están enunciadas a continuación: Una entrevista aplicada al Gerente de la empresa que determinaron las fortalezas y debilidades, Encuesta aplicada a los 67 clientes, mismas que permitieron realizar el análisis interno de la empresa; entre los principales resultados se obtuvo: En la evaluación realizada a los factores externos de la empresa a través de la matriz de Evaluación de Factores Externos el resultado ponderado fue de 2,92 lo que significa que la empresa está respondiendo de manera excelente a las oportunidades frente a las amenazas existentes en la industria. La evaluación de factores internos de la empresa, realizada a través de la matriz de Evaluación de Factores Internos, dio como resultado ponderado 2,77 lo que significa que mantiene considerable predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Finalmente luego de haber realizados los análisis se determinó como propuesta central cuatro objetivos estratégicos: Elaborar el organigrama funcional de la empresa MIM. Afianzar el posicionamiento en el mercado regional, con el fin de aumentar las ventas y mejorar las utilidades. Realizar capacitación al personal de Área de Producción para que realicen sus actividades de manera eficiente. Desarrollar un plan de publicidad para mejorar el posicionamiento en el mercado local. Garantizar la vigencia en el mercado, mediante políticas promocionales de ventas. Los cuales están diseñados para fomentar las actividades de comercialización, venta y promoción de los productos fabricados junto con su presupuesto el mismo que asciende a la cantidad de 7.629,60; el cual está diseñado para realizarlo en un plazo de un año. Además de plantear la misión, visión y valores como Filosofía empresarial para la empresa Metal Industrias Morocho.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7281
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