Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7264
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Mariana Uchuary González | en_US |
dc.contributor.author | Robles Ochoa, Maritza Maribel | - |
dc.contributor.author | Romero Alba, Mirian Judiht | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-19T02:16:28Z | - |
dc.date.available | 2014-05-19T02:16:28Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7264 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de “Las Técnicas Grafoplásticas y su Incidencia en la Creatividad de los niños y niñas del Centro Educativo “Pío Jaramillo Alvarado” de la Ciudad de Loja, durante el Periodo Lectivo 2009 – 2010” se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia en la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: “Dar a conocer a través del trabajo de investigación la importancia que tiene la utilización de las técnicas Grafoplásticas para desarrollar la creatividad de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica” Metodológicamente se aplicaron dos instrumentos de investigación una encuesta a 3 maestras investigadas y una guía de observación a 80 niños/as Secuencialmente y en el marco de la aplicación y análisis de la hipótesis hemos podido comprobar que del total de la población investigada entre las maestras y niños el 66.7 % manifiestan que las técnicas grafoplásticas desarrollan la creatividad de los niños, así mismo el 33.3% manifiestan que las técnicas grafo plásticas despiertan el interés y como consecuencia incita al niño a la acción y que son herramientas del aprendizaje que ayudan al niño expresar sus emociones y sentimientos a través de su creatividad. Se llega a la conclusión que técnicas grafoplásticas constituyen para las maestras verdaderas herramientas al momento de organizar su trabajo en las aulas de clase, sobre ellas puede construirse un importante proceso de enseñanza aprendizaje con el cual puedan obtenerse óptimos resultados y favorecer en gran medida la construcción de la experiencia en los niños por lo tanto se recomienda que las técnicas grafoplásticas pasen hacer un instrumento esencial en el desarrollo de la creatividad y potenciación de las diferentes actividades infantiles que es el objeto ultimo de la intervención educativa. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en la creatividad de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro educativo “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2oo9 -2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Robles Maritza - Romero Mirian.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.