Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7263
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de primer año de educación básica del centro educativo “Jaime Burbano Alomía”, de la ciudad de Otavalo, periodo lectivo 2009-2010
Autor : Dra. Mariana Uchuary González
Enríquez Aguilar, Marina Susana del Rocío
Salazar Andino, Liliana Amparito de los Ángeles
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Partimos del conocimiento de que los niños/as desarrollan las diferentes funciones de la expresión oral y ellos saben que se usa para diferentes propósitos: entablar un diálogo, interrelacionarse a través de la palabra, obtener información, satisfacer necesidades, expresar sentimientos, razonar y obtener mejor resultados de cualquier situación sea buena o mala, en fin, la palabra es el medio más adecuado e importante de relación y de una buena convivencia. El objetivo general es dar a conocer a través de este trabajo de investigación, las estrategias metodológicas para ayudar a desarrollar en los niños/as una fluida expresión oral. Consideramos que es de suma importancia el adecuado uso del lenguaje oral a través del cual los seres humanos se expresan y se comunican con los demás. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigado fueron: el método científico nos permitió recopilar y procesar información, el método Inductivo llegar a establecer conclusiones, el análisis y la observación nos proporcionó aportes importantes. A través de la investigación de campo aplicada a las docentes y guía de observación a los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de cinco paralelos del Centro Educativo “Jaime Burbano Alomia” de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en el presente año, pudimos dar cuenta que hay una falencia en la aplicación de Estrategias Metodológicas para desarrollar fluidez en la Expresión Oral de los niños, el 80% de maestras opinan que es necesario el conocimiento y aplicación de las estrategias metodológicas, mientras que el 20% opina que éstas no ayudan al desarrollo de la expresión oral. Concluimos que en todo proceso educativo es indispensable el uso adecuado de estrategias metodológicas como punto de desarrollo de la Expresión Oral A través de los objetivos pudimos arribar a las debidas conclusiones y recomendaciones que consta en el presente trabajo de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7263
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enriquez Marina - Salazar Liliana.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.