Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Magdalena Ojeda Becerraen_US
dc.contributor.authorSuquilanda Simancas, Mayra del Cisne-
dc.date.accessioned2014-05-19T02:07:11Z-
dc.date.available2014-05-19T02:07:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7262-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación, es determinar si la estimulación temprana, incide en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años del programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), El tema constituye, un proceso estimulatorio para el aprendizaje de los niños y niñas para su desarrollo. Formulándose el siguiente objetivo general: Concienciar a las facilitadoras y Padres de Familia sobre la importancia que tiene la Estimulación Temprana, para el Aprendizaje de los niños y niñas del programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), proyecto 1026. Fundación Futuro Ambiente y Desarrollo Local. La metodología que se utilizó fue de carácter científica, inductiva, hipotética-deductiva, analítica, sintética, y el estudio se desarrollo a través de la investigación de campo, y con la aplicación de técnicas como; la encuesta dirigida a las 5 facilitadoras del programa, para determinar su nivel de conocimiento en Estimulación Temprana, el test de evaluación de Nelson Ortiz, para determinar su nivel de aprendizaje en niños y niñas. De acuerdo con los objetivos se planteó una hipótesis, con lo cual se llegó a demostrar que; Las actividades de Estimulación temprana, que realizan las Facilitadoras, inciden positivamente en el Aprendizaje de los niños y niñas del programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos). Concluida la investigación y luego de analizar los resultados se ha llegado a la siguiente conclusión; que el programa está cumpliendo con las expectativas propuestas como proyecto social en el contexto del cantón, debido a que el 100% del personal del programa, se encuentran dentro de los parámetros conceptuales que involucran el conocimiento del programa de Estimulación Temprana, en razón a su capacitación constante, para poder realizar actividades acordes a los rangos de edades de los niños y niñas que participan de este proceso, incentivando en ellos el aprendizaje continuo, ya que los mismos se encuentran dentro de una brecha proporcional entre alto a medio alto, lo que me hace dictaminar que la relación es directa entre el proceso de Estimulación Temprana y el Aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años del programa CNH (creciendo con nuestros hijos), proyecto 1026, fundación futuro ambiente y desarrollo local, del cantón Macará, período 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suquilanda Simancas Mayra del Cisne.pdf871,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.