Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lic. Magdalena Ojeda Becerra | en_US |
dc.contributor.author | Suquilanda Simancas, Mayra del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-19T02:07:11Z | - |
dc.date.available | 2014-05-19T02:07:11Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7262 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación, es determinar si la estimulación temprana, incide en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años del programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), El tema constituye, un proceso estimulatorio para el aprendizaje de los niños y niñas para su desarrollo. Formulándose el siguiente objetivo general: Concienciar a las facilitadoras y Padres de Familia sobre la importancia que tiene la Estimulación Temprana, para el Aprendizaje de los niños y niñas del programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), proyecto 1026. Fundación Futuro Ambiente y Desarrollo Local. La metodología que se utilizó fue de carácter científica, inductiva, hipotética-deductiva, analítica, sintética, y el estudio se desarrollo a través de la investigación de campo, y con la aplicación de técnicas como; la encuesta dirigida a las 5 facilitadoras del programa, para determinar su nivel de conocimiento en Estimulación Temprana, el test de evaluación de Nelson Ortiz, para determinar su nivel de aprendizaje en niños y niñas. De acuerdo con los objetivos se planteó una hipótesis, con lo cual se llegó a demostrar que; Las actividades de Estimulación temprana, que realizan las Facilitadoras, inciden positivamente en el Aprendizaje de los niños y niñas del programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos). Concluida la investigación y luego de analizar los resultados se ha llegado a la siguiente conclusión; que el programa está cumpliendo con las expectativas propuestas como proyecto social en el contexto del cantón, debido a que el 100% del personal del programa, se encuentran dentro de los parámetros conceptuales que involucran el conocimiento del programa de Estimulación Temprana, en razón a su capacitación constante, para poder realizar actividades acordes a los rangos de edades de los niños y niñas que participan de este proceso, incentivando en ellos el aprendizaje continuo, ya que los mismos se encuentran dentro de una brecha proporcional entre alto a medio alto, lo que me hace dictaminar que la relación es directa entre el proceso de Estimulación Temprana y el Aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años del programa CNH (creciendo con nuestros hijos), proyecto 1026, fundación futuro ambiente y desarrollo local, del cantón Macará, período 2009 - 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suquilanda Simancas Mayra del Cisne.pdf | 871,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.