Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7258
Título : Los estilos de paternidad y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica, del centro educactivo “Alonso de Mercadillo”, de la ciudad de Loja, período 2009 - 2010
Autor : Lic. Magdalena Genoveva Ojeda Becerra
Espinosa Montero, Jennyfer
Torres Cueva, María Elizabeth
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el presente trabajo investigativo, denominado: “Los estilos de paternidad y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, del Centro Educativo “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, período 2009 - 2010”.Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Contribuir con los resultados de la presente investigación a mejorar la calidad de vida de las familias, desarrollando los estilos de paternidad positivos, para un buen desarrollo socio-afectivo de los niños. Metodológicamente se aplicaron a los padres de Familia del Centro Educativo Alonso de Mercadillo de la Ciudad de Loja, dos instrumentos de investigación, una encuesta para conocer los estilos de paternidad y un test de Ebee León Gross para determinar el desarrollo socio-afectivo de los niños. Secuencialmente y en el marco de la aplicación y análisis de la hipótesis, hemos podido comprobar que del total de la población investigada de los padres de familia, Se ha concluido que el 35% corresponde al estilo demócrata, el 29% de pertenecen al estilo Autoritario, el 24% de se ubicaron en el estilo permisivo, y el 11% corresponde al estilo indiferente. De la misma forma constatamos que el 62% de padres de familia, deben estar más atentos en el desarrollo socio-afectivo de sus hijos, en cuanto a sus progresos y conquistas, ya que se ubica en un nivel satisfactorio, el 29% de padres de familia están desempeñándose muy bien por lo que sus hijos poseen un mejor desarrollo socio-afectivo y van encaminados correctamente obteniendo un nivel muy satisfactorio, el 9% de padres de familia deben prestar mayor atención al desarrollo socio-afectivo de sus hijos, por lo que se ubican en un nivel poco satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7258
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinosa Jennifer - Torres Maria.pdf939,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.