Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7257
Título : La sobreprotección y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de pre básica (4 a 5 años) del centro de educación inicial “ Divino Niño No. 1” del cuerpo de ingenieros del ejército de la ciudad de Quito. Período 2008 - 2009
Autor : Dra. Daisy Alejandro Cortés
Villafuerte Bonifaz, Nancy I.
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente tesis hace referencia a la: “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE BÁSICA (4 A 5 AÑOS) DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “DIVINO NIÑO No. 1” DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO DE LA CIUDAD DE QUITO. ” La Sobreprotección influye de negativamente, a los hijos, ya que afecta considerablemente en el Desarrollo Integral de los niños, incapacitándolos para que estos puedan tener una autonomía progresiva y mantener una ampliación y flexibilidad de sus relaciones con los demás. Para llegar a la meta de la investigación se formuló el siguiente objetivo general que estuvo dirigido a concienciar a los Padres de Familia a través del trabajo de investigación para que conozcan las consecuencias de la sobreprotección y así los niños puedan obtener un mejor desarrollo socio afectivo. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, hipotético deductivo, inductivo deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Los datos que permitieron comprobar la hipótesis, propuesta en el proyecto se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas aplicadas tanto: a maestras y un test a los padres de familia de los niños y niñas que asisten al pre básica del Centro de Educación Inicial investigado. Una vez realizado el trabajo de Investigación se que la sobreprotección incide en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas y que las causas para que estos niños sean sobreprotegidos son: ser hijo único, maltratado por uno de sus padres, separación de los padres y por no estar el tiempo completo con ellos. Además recomendamos a las maestras a implementar dentro de las aulas escolares charlas dirigidas a los padres de familia en las que se brinde información acerca de la sobreprotección y sus consecuencias, así como orientarlos en la forma de establecer reglas claras para sus hijos, tanto dentro como fuera del aula. Todo este conjunto de estrategias fueron de gran ayuda y beneficio en el momento de conseguir mejoras en la sobreprotección y el desarrollo socio afectivo del niño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7257
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villafuerte Bonifaz Nancy I..pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.