Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary Gonzálezen_US
dc.contributor.authorMartínez, Ursula Isabel-
dc.contributor.authorVega, Luz Erminia-
dc.date.accessioned2014-05-19T00:57:54Z-
dc.date.available2014-05-19T00:57:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7256-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación titulado “Los títeres y su incidencia en el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños/as del Primer año de Educación Básica del Centro Educativo “Leopoldo Chávez”, del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, periodo 2009-2010” El trabajo investigado se enmarcó según el objetivo general: Dar a conocer a las Maestras y Padres de Familia lo importante que es la utilización de títeres en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as del 1° Año de Educación Básica. El contenido de nuestro trabajo en primer lugar hace referencia a los títeres, en segundo lugar hace un análisis del lenguaje para conocer en qué grado incide la utilización de títeres en el desarrollo del lenguaje en los niños objeto de estudio de la presente investigación. La problemática central guarda estrecha relación con los fines que persiguen y está sustentada por una adecuada fundamentación teórica siguiendo un proceso lógico, el cual demando una aplicación de la correspondiente metodología, que durante su desarrollo se aplico el método científico, método inductivo, y el método deductivo que orientaron los procesos a seguir, las técnicas de aplicar y los instrumentos que fueron los medios para alcanzar un adecuado acercamiento a la realidad y al a recolección de la información requerida. Correspondiente al análisis y discusión de resultados la incidencia de la utilización de títeres en el desarrollo del lenguaje oral de los niños del primer año de educación básica “Leopoldo chaves” es necesario organizar varias actividades como lecto-juegos y organizar presentaciones de teatro de títeres. Concluyendo que la utilización de títeres es un importante aporte en el desarrollo del lenguaje oral, en el cual las maestras son encargadas directas para contribuir a la aplicación oportuna, en el proceso de enseñanza-aprendizaje siendo maestras parvularias dinámicas y creativasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del primer año de educación básica del centro educativo “Leopoldo Chávez”, del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, periodo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez Ursula - Vega Luz.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.