Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7254
Título : La actividad lúdica incide en la psicomotricidad de los niños de primer año de educación básica del centro de apoyo social municipal San Juan Bosco de la ciudad de Loja periodo 2009-2010
Autor : Dra. Mariana Uchuary González
Granda Pardo, Lady Yacqueline
Fecha de publicación : 2010
Resumen : LA ACTIVIDAD LÚDICA INCIDE EN LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE APOYO SOCIAL MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009-2010, constituye un aporte al conocimiento de la problemática de la psicología infantil. El objetivo General que orientó la presente investigación fue: Dar a conocer a través de la Investigación a las maestras y padres de familia del primer año de Educación Básica la importancia de la actividad lúdica en los niños para el desarrollo de la psicomotricidad. Los procedimientos metodológicos se fundamentaron en el método científico, lo que permitió realizar una abstracción empírica de la realidad, luego la fundamentación teórica a través de conceptos y categorías fundamentales para finalmente considerar las principales conclusiones y recomendaciones. Entre las conclusiones más importantes citamos las siguientes; Se concluye que la actividad lúdica tiene un papel fundamental en el desarrollo de psicomotricidad. Además, que el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas no tienen niveles satisfactorios de desarrollo ya que no se emplean actividades lúdicas desde el punto de vista psicopedagógica, esto en los niños y niñas que asisten al primer año de Educación Básica del Centro de Apoyo Municipal San Juan don Bosco de la Ciudad de Loja. De igual manera se recomienda; a la Universidad Nacional de Loja, sistematizar los resultados de la presente investigación con la finalidad de incluir estos en la formación de las profesionales de Educación Infantil; y tomar en cuenta que la actividad lúdica tiene un papel fundamental en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas lo que elevaría los niveles de conocimiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7254
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda Pardo Lady Yacqueline .pdf939,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.