Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7242
Título : La violencia intrafamiliar y su relación con la funcionalidad de las familias de niños y niñas de la Unidad Educativa Educare de la Fundación CISOL de la ciudad de Loja. Programa de educación para la salud mental
Autor : Carrión Dávila, Tito Goberth
Balbuca Castillo, Mónica de los Ángeles
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación denomina: “La violencia intrafamiliar y su relación con la funcionalidad de las familias de niños y niñas de la Unidad Educativa Educare de la Fundación CISOL de la ciudad de Loja. Programa de educación para la salud mental. Con el objetivo de: Determinar la relación de la violencia intrafamiliar en la funcionalidad de las familias; Fundamentar teóricamente la problemática de la violencia intrafamiliar y su relación con los procesos de salud mental; Diagnosticar el estado de violencia intrafamiliar; Evaluar las alteraciones que se presentan en la funcionalidad de las familias y diseñar un programa de intervención para la salud mental. La investigación fue de tipo descriptiva, analítica y sintética, los instrumentos que se utilizó fueron: Test de Funcionamiento familiar, el familiograma, el Cuestionario de autodiagnóstico de violencia intrafamiliar y la encuesta gráfica. El estudio comprendió 20 niños/as y 20 padres/madres de familia, determinándose, que el 70% de las familias son disfuncionales de las mismas el 50% se encuentran inmersas en violencia intrafamiliar severa, afectadas en su nivel de organización familiar, desarrollo de los procesos interactivos, flexibilidad y adaptabilidad, inmiscuidas en violencia intrafamiliar severa, debido a la falta de comunicación, consumo de alcohol del padre, ya falta de empleo. Frente a esta problemática encontrada se diseña, el programa de Intervención para la Salud Mental de las familias. Para establecer la armonía familiar, en aras de lograr la satisfacción de las necesidades afectivas, implantando una cultura de paz para mejorar la salud mental familiar y el funcionamiento de las familias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7242
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balbuca Castillo Mónica de los Ángeles .pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.