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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Michellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorMontero Ríos, Priscyla Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-18T22:39:59Z-
dc.date.available2014-05-18T22:39:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7234-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS PARVULARIAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL “PIO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012. Se han estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Regímen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el objetivo general: Investigar las Estrategias Metodológicas que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el desarrollo de la Grafomotricidad de las niñas y niños de Primer Año de Eduación Básica. Los métodos utilizados fueron los métodos.Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico-sintético; las técnicas que se aplicaron son la encuesta y la Guía de Observación, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. La encuesta aplicada a las maestras para establecer las Estrategias Metodologicas que utilizan las maestras en su jornada diaria de trabajo; y, la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “Pio Jaramillo Alvarado” para determinar su Desarrollo Grafomotriz. El 100% de las maestras investigadas utilizan Estrategias de Socialización y las aplican todos los días en su jornada diaria de trabajo, el 67% las Estrategias de Recuperación, Descubrimiento y de Proyecto; y, el 33% las Estrategias de Inserción. Demostrando que cuando se utiliza diferentes tipos de Estrategias Metodológicas se genera el desarrollo de Habilidades y Destrezas. El 51% de las niñas y niños obtuvieron un Desarrollo Grafomotriz Muy Satisfactorio, el 32% Satisfactorio y el 17% Poco Satisfactorio. Demostrando que hay un porcentaje significativo de niñas y niños que tienen un Desarrollo Grafomotriz equivalente a Muy Satisfactorio y Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas que utilizan las maestras y los maestros parvularios y su incidencia en el desarrollo de la grafomotricidad de las niñas y niños del primer año de educación básica del centro infantil “Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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