Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Michellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorZapata Ortega, Nelly del Carmen-
dc.date.accessioned2014-05-18T22:24:28Z-
dc.date.available2014-05-18T22:24:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA LITERATURA INFANTILY SU INCIDENCIA EN LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013. El objetivo general es: Dar a conocer a las maestras a través del trabajo investigativo la importancia que tiene la práctica de la Literatura Infantil en todas sus formas para mejorar la Expresión Oral y Escrita de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Descriptivo, Inductivo y Deductivo los mismos que sirvieron de base en el procedimiento y razonamiento de las características y particularidades presentadas en ésta investigación; las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta dirigida a las docentes para identificar los tipos de Literatura Infantil que utilizan en la jornada diaria de trabajo ; y la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica para determinar el desarrollo de la Expresión Oral y Escrita. De los resultados de la encuesta aplicada a las docentes, se llegó a concluir que: el 100% de las docentes utilizan en su Jornada Diaria de Trabajo los siguientes tipos de Literatura Infantil: poesías, retahílas, adivinanzas, trabalenguas, coplas, guión para títeres, cuentos, rimas, canciones pictogramas y amorfinos; el 67% utilizan las fábulas para desarrollar en los niños la imaginación y creatividad que les permite centrar su atención a hechos fantasiosos que vinculados con la realidad les propicia goce, disfrute y deleite de la magia que desborda la Literatura Infantil. Con respecto a los resultados de la guía de Observación que se le aplicó a los niños y niñas se concluye que: el 79% de los niños y niñas obtuvieron un Desarrollo de la Expresión Oral y Escrita Muy Satisfactorio, el 16% Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio. La Expresión Oral y Escrita es un don poderoso con que cuenta una persona, se da como el resultado de la imitación y enriquecimiento del vocabulario adquirido del medio que le rodea.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa literatura infantil y su incidencia en la expresión oral y escrita de las niñas y niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Lauro Damerval Ayora Nº1”, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zapata Ortega Nelly del Carmen .pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.