Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lcda. Michellé Aldeán Riofrío | en_US |
dc.contributor.author | Zapata Ortega, Nelly del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-18T22:24:28Z | - |
dc.date.available | 2014-05-18T22:24:28Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: LA LITERATURA INFANTILY SU INCIDENCIA EN LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013. El objetivo general es: Dar a conocer a las maestras a través del trabajo investigativo la importancia que tiene la práctica de la Literatura Infantil en todas sus formas para mejorar la Expresión Oral y Escrita de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Descriptivo, Inductivo y Deductivo los mismos que sirvieron de base en el procedimiento y razonamiento de las características y particularidades presentadas en ésta investigación; las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta dirigida a las docentes para identificar los tipos de Literatura Infantil que utilizan en la jornada diaria de trabajo ; y la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica para determinar el desarrollo de la Expresión Oral y Escrita. De los resultados de la encuesta aplicada a las docentes, se llegó a concluir que: el 100% de las docentes utilizan en su Jornada Diaria de Trabajo los siguientes tipos de Literatura Infantil: poesías, retahílas, adivinanzas, trabalenguas, coplas, guión para títeres, cuentos, rimas, canciones pictogramas y amorfinos; el 67% utilizan las fábulas para desarrollar en los niños la imaginación y creatividad que les permite centrar su atención a hechos fantasiosos que vinculados con la realidad les propicia goce, disfrute y deleite de la magia que desborda la Literatura Infantil. Con respecto a los resultados de la guía de Observación que se le aplicó a los niños y niñas se concluye que: el 79% de los niños y niñas obtuvieron un Desarrollo de la Expresión Oral y Escrita Muy Satisfactorio, el 16% Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio. La Expresión Oral y Escrita es un don poderoso con que cuenta una persona, se da como el resultado de la imitación y enriquecimiento del vocabulario adquirido del medio que le rodea. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La literatura infantil y su incidencia en la expresión oral y escrita de las niñas y niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Lauro Damerval Ayora Nº1”, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zapata Ortega Nelly del Carmen .pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.