Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary Gonzàlez, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorRayo Mejía, Magaly Etelvina-
dc.contributor.authorCampoverde Pilco, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-18T22:20:51Z-
dc.date.available2014-05-18T22:20:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7230-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a:”LA ACTIVIDAD LÙDICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDADEN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCAION BÀSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “DEMETRIO AGUILERA MALTA”DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÒN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÌOS EN EL PERÌODO 2010-2011” Constituye un aporte al conocimiento de la realidad socioeducativa. El objetivo general que permitió desarrollar la investigación fue: Dar a conocer a las maestras y padres de familia la importancia que tiene la aplicación de las Actividades Lúdicas en la jornada de trabajo. La metodología es de carácter científico, inductivo, analítico y sintético para luego contrastar con la información empírica que se recogió a través de instrumentos de recolección de información como la encuesta que se aplicó a las maestras Parvularias para conocer si utilizan actividades lúdicas en la jornada de trabajo; y el test del Dibujo de la Familia aplicado a los niños y niñas para determinar los rasgos de la desarrollo de la Personalidad, la información tuvo un tratamiento estadístico que permiten visualizar objetivamente los resultados de los instrumentos de recolección de información. Luego de la tabulación de resultados se llegó a las siguientes conclusiones: El 100% de las maestras encuestadas planifican y ejecutan actividades lúdicas durante la jornada de trabajo. La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas indispensables. El 74% de niños y niñas obtuvieron rasgos positivos del desarrollo de la personalidad demuestra rasgos de personalidad extrovertida, que son audaces, liberales, espontáneos, soñadores y no tienen dificultades en proyectarse, demostrando vitalidad, son alegres y divertidos y como una característica relevante a quien más valoran es a su madre y el 26% presentan rasgos negativos de personalidad introvertida, de carácter suave y timidez, son poco espontáneos, se deprimen con facilidad, presentan dificultad para proyectarse, viven dominados por reglas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo de la personalidad en las niñas y niños del primer año de educación básica del centro educativo “Demetrio Aguilera Malta” de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos en el período 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rayo Magaly - Campoverde Maria.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.