Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorHerrera Azuero, Eufemia Marianela-
dc.date.accessioned2014-05-18T22:06:55Z-
dc.date.available2014-05-18T22:06:55Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7227-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ALONSO DE MERCADILLO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2011-2012. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Regímen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general, Concienciar a los docentes parvularios sobre la importancia que tiene la utilización de Material Didáctico Infantil para el Aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica. . Los métodos utilizados fueron el método científico, Analitico-Sintético, inductivo, deductivo y descriptivo y modelo estadístico, las técnicas que se aplicaron son la encuesta y la Prueba de Conocimientos, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. La encuesta aplicada a las docentes, para conocer la utilización del material didáctico en las actividades diarias que realizan con los niños y niñas, y la Prueba de Conocimientos a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Alonso de Mercadillo” para determinar el Aprendizaje. El 100% de maestras investigadas disponen de Material Didáctico y lo utilizan siempre, ya que el materiale didáctico es una herramienta de apoyo para el profesor y para los niños y niñas, su objetivo primordial es fungir como facilitador y pontencializador de de la enseñanza- aprendizaje. El 47% de niños y niñas tienen un Aprendizaje Muy Satisfactoria, el 37% Satisfactorio y el 16% Poco Satisfactorio. Demostrando que hay un porcentaje significativo de niños que tienen un Aprendizaje equivalente Muy Satisfactorio y Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa utilización del material didáctico infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja. Período lectivo 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Azuero Eufemia Marianela .pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.