Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorRUANO MERCHAN, JACQUELINE ALEJANDRA-
dc.date.accessioned2013-08-02T15:07:22Z-
dc.date.available2013-08-02T15:07:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/721-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DE INICIAL II, DEL CENTRO EDUCATIVO “LA HABANA”DE LA CIUDAD DE QUITO PERIODO LECTIVO 2012-2013” Se planteó para la investigación un objetivo general: Determinar la incidencia de la Sobreprotección para el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del nivel II del Centro Educativo “La Habana” de la Ciudad de Quito. Periodo Lectivo 2012-2013 Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico Sintético Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta a los señores padres de familia para establecer la Sobreprotección y el Test de Zimmerman aplicado a los niños con la finalidad de evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los señores padres de familia, se llegó a la siguiente conclusión. El 68% de Padres Familia encuestados Sobreprotege a sus hijos y el 32% no Sobreprotegen. Fomentando en los niños y niñas sobreprotegidos la inseguridad, la timidez, la sumisión, miedo e inseguridad, baja autoestima, dificultad para tomar decisiones volviéndolos vulnerables ante el mundo que los rodea provocando una dependencia emocional. De acuerdo a los resultados del test de Zimmerman se concluye que: El 56% de los niños y niñas del Nivel Inicial II tienen un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, el 32% Bajo, y el 12% Excelente. El 56% de los niños y niñas del Nivel Inicial II tienen un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, el 32% Bajo, y el 12% Excelente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA SOBREPROTECCIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DE INICIAL II, DEL CENTRO EDUCATIVO “LA HABANA”DE LA CIUDAD DE QUITO PERIODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.