Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7218
Título : Evaluación de abonos orgánicos en producción de tomate riñon (lycopersicum esculentum mill), híbrido charleston en la parroquia 27 de abril-espíndola
Autor : Julio Arévalo Camacho
Briceño Soto, Gladys
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Briceño G., 2014. La investigación sobre Evaluación de abonos orgánicos en producción de tomate riñon (Lycorsicum esculentum), hibrido charleston en la parroquia 27 de Abril-Espíndola. Donde se evaluó el efecto de los abonos: Compost, bocashi, humus y fosfoestiercol, frente a un testigo. El trabajo de campo duró seis meses y medio, el que se inició con la elaboración de abonos y preparación del suelo, construcción de semilleros; las variables en estudio fueron: Altura de la planta al culminar la floración (cm), periodo de floración días), numero de racimos por planta, rendimiento (kg/ha) y análisis de rentabilidad mediante la relación beneficio costo. Luego de la investigación los mejores rendimientos se obtuvieron para el tratamiento humus (T3 386.363,64 Kg/ha) de frutos de tomate hibrido charleston, seguido del tratamiento bocashi con (T2 229.564,39 Kg/ha) y en el último lugar el testigo con (T0 172.479,17 Kg/ha). El mayor número de flores durante la máxima floración fue a los 73 días desde el transplante y un promedio de 19.23 flores por planta para el tratamiento humus. También se destaca el tratamiento humus con un promedio de 10.95 racimos por planta, seguido de fosfoestiercol con 8.95. El análisis de costo beneficio es para el tratamiento humus indica una mayor rentabilidad mientras que la aplicación de abonos al suelo aumenta los costos de producción pero son recompensados con los rendimientos. En el transcurso de la tesis se realizó un día de campo con la participación de agricultores, técnicos y más interesados en el tema.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7218
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gladys Briceño Soto.pdf5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.