Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Marìa Elena Chalco, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCarrión Vega, Mery Beatriz-
dc.date.accessioned2014-05-13T03:24:57Z-
dc.date.available2014-05-13T03:24:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7201-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL JARDIN FISCAL “LUCÍA FRANCO DE CASTRO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2011– 2012”. En la presente investigación el objetivo general fue: Concienciar a las maestras acerca de la importancia de la Literatura Infantil para el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Descriptivo, Analítico-Sintético y modelo Estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta dirigida a las maestras parvularias para recoger información acerca de la utilización de la Literatura Infantil, en la jornada de trabajo diario, y el test de Zimmerman aplicado a los niños con la finalidad determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral. De la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye que, el 75% utilizan la Literatura Infantil en la jornada de trabajo diario; y el 25% la utiliza a veces. La literatura infantil es el medio idóneo para estimular el pensamiento, creatividad, imaginación, lenguaje, fortalecer la personalidad, adquirir destrezas, artísticas, valores; permitiéndoles ser protagonistas de su propia historia teniendo como finalidad producir el deleite de los infantes. Del Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas para determinar el desarrollo del lenguaje oral, según sus parámetros se concluye, que el 43% tienen un desarrollo del lenguaje excelente; el 39 % normal, el 18 % bajo. Comprobándose que los niños y niñas, tienen un desarrollo del lenguaje oral adecuado a su edad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa literatura infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer año de educación general básica del jardin de infantes fiscal “Lucía Franco de Castro” de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2011– 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión Vega Mery Beatriz .pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.