Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7199
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Carmen Alicia Aguirre Villacís, Mg. Sc | en_US |
dc.contributor.author | Armijos Lima, Janeth del Carmen | - |
dc.contributor.author | Cuenca Cuenca, Aura Yaquelina | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T03:16:50Z | - |
dc.date.available | 2014-05-13T03:16:50Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7199 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2010-2011. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue el de: Concienciar a las maestras parvularias sobre la importancia que tiene enseñar la Educación Sexual a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica para desarrollar su Personalidad. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, deductivo-inductivo, analítico sintético y el método descriptivo. Los datos que permitieron realizar la discusión y contrastación de objetivos; y, una alternativa de solución al problema, se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta dirigida a las maestras con la finalidad de conocer sobre la Enseñanza de la Educación Sexual que reciben los niños y niñas; y, un Test de la Figura Humana para explorar los factores esenciales en el Desarrollo de la Personalidad Infantil. Con los resultados de la encuesta aplicada a las maestras se ha llegado a concluir que: el 100%, enseñan Educación Sexual a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica, puesto que se plantean como postulado el respeto a la individualidad del ser humano y sus vivencias, preparándolo para el encuentro con su sexualidad en armonía con su yo y, a la vez con su entorno, asumiendo responsablemente cada uno de sus actos. Con los resultados obtenidos de la aplicación del Test de la Figura Humana a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica se puede determinar que el 85% reflejan estabilidad emocional, un 24% evidencian dependencia, el 12 % reflejan tener características dominantes, y en relación a la sexualidad solo un 2% refleja dificultades asociadas a estereotipos de la sexualidad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la educación sexual y su influencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, período lectivo 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Armijos Janeth - Cuenca Aura.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.