Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSybel Enrique Ontaneda Andradeen_US
dc.contributor.authorVivanco Ojeda, Anabelle Lucia-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:36:39Z-
dc.date.available2014-05-12T16:36:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7194-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia a: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RELACIONADA AL TURISMO DE LA PROVINCIA DE LOJA EN EL DIARIO CRÓNICA Y SU INCIDENCIA EN LOS LECTORES DEL BARRIO URBANO 24 DE MAYO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO-ABRIL 2013, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, que pretende constituirse en un instrumento válido para la ciudadanía, respecto a la información de carácter turística que necesita la ciudadanía que radica en esta provincia y para quienes visitan en calidad de turistas. En el presente trabajo de investigación el Objetivo General que se planteó fue: Indagar la información y difusión del turismo de la provincia de Loja en el medio impreso “La Crónica” y su incidencia en el desconocimiento de turismo en la ciudad de Loja. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y verificación de las variables propuestas. Se aplicó un instrumento: una encuesta a los lectores del Barrio 24 de Mayo misma que fue dirigida a 100 lectores quienes supieron manifestar un 65% que ningún medios impreso y especialmente Diario La Crónica no contienen información turística, a su vez un 28% de los encuestados marcan como respuesta que las causas por las cuales no existe difusión de información turística en la Provincia de Loja es debido a la falta de interés por parte de las autoridades en realizar gestión o convenios con las empresas que realizan periodismo impreso, un 17% dan poca importancia a la información basada en el turismo, un 7% la culpa es de la falta de recursos económicos. Mediante el banco de preguntas dirigida a lectores de barrio 24 de Mayo se dio a conocer que el 85% si cree que es necesario que exista un periódico local que incentive el turismo en la Provincia del Sur del País, y solo un 14% que no debido a que existen medios televisivos que lo pueden hacer.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de la información relacionada al turismo de la provincia de loja, el diario crónica y su incidencia en los lectores del barrio urbano 24 de mayo de la ciudad de loja, periodo enero - abril 2013, lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anabelle Lucia Vivanco Ojeda.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.