Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorSalinas Santin, Doris Liliana-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:30:09Z-
dc.date.available2014-05-12T16:30:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7191-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a EL ESTRÉS EN LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO Y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DOCTOR EDISON CALLE LOAIZA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2012-2013. Elaborado de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló un objetivo general que fue: Concienciar a los Docentes de los Centros Educativos la importancia que tiene el manejo de actividades positivas que reducen el estrés, potenciando el desarrollo armónico del proceso enseñanza-aprendizaje. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico, Sintético, Inductivo – Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico, las Técnicas e Instrumentos fueron: el Test (Test de Vulnerabilidad al Estrés. (L. H. Miller y A. D. Smit) aplicado para averiguar el nivel de estrés en los docentes de la escuela “Edison Calle Loaiza” y los Reportes Académicos de los niños y niñas para evaluar el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del quinto y sexto año de educación básica de la escuela “Edison Calle Loaiza” Luego de hacer las respectivas investigaciones se concluye que el 58% de los Docentes están dentro de un estrés no vulnerable y, el 42% padece de estrés. De acuerdo a los reportes académicos obtenidos a los 33 estudiantes del Quinto año de educación básica se concluye; que el 38% Dominan los aprendizajes requeridos, el 33% Alcanzan los aprendizajes requeridos, el 29% de la misma manera Alcanzan los aprendizajes requeridos De acuerdo a los reportes académicos obtenidos a los 25 estudiantes del Sexto año de educación básica se concluye; que el 48% Alcanzan los aprendizajes requeridos, el 36% Dominan los aprendizajes requeridos 8% Superan los aprendizajes requeridos y el 8% Alcanzan los aprendizajes requeridosen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl estrés en los docentes y su incidencia en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “doctor edison calle loaiza” de la ciudad de loja. Periodo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doris Liliana Salinas Santin.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.