Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorYaselga Mencias, Mercy Llaneth-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:28:17Z-
dc.date.available2014-05-12T16:28:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7190-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: La Discalculia y su Incidencia en la Autoestima de los Alumnos y Alumnas de los Cuartos Grados de Educación General Básica, Paralelos “A” y “B” del Centro Educativo Municipal “Otavalo Valle del Amanecer”, de la Ciudad de Otavalo, Provincia Imbabura. Periodo Lectivo 2012-2013, se lo realizó de conformidad a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. Tuvo como Objetivo General: Dar a conocer a través de los resultados de la presente investigación, la importancia que tiene el tratamiento oportuno de la Discalculia para el fortalecimiento del aspecto cognitivo y emocional de los estudiantes. Dentro del proceso metodológico, se utilizaron los siguientes Métodos: Científico; Analítico-Sintético; Inductivo-Deductivo; Descriptivo; y, Modelo Estadístico. Como Técnicas investigativas se utilizaron: 1) Encuesta aplicada a los docentes de los Cuartos Grados de Educación Básica General, Paralelos “A” y “B” para establecer casos de discalculia; y, 2) Test De Autoestima Escolar TAE, para establecer el nivel de autoestima. De acuerdo a los resultados de la Encuesta aplicada a los Docentes de los Cuartos Grados del Centro Educativo Municipal “Otavalo Valle del Amanecer”, El 50% de los docentes encuestados indican que los estudiantes si confunden números o cantidades al hablar o al escribirlas. El 100% de encuestados indica que No, que los estudiantes no pueden realizar las operaciones de multiplicación con facilidad y el 100% los encuestados manifiestan que los estudiantes no resuelven problemas matemáticos con facilidad, Con el Test de Autoestima Escolar (TAE) el puntaje alcanzado por los alumnos a quienes se les aplicó, es de 37 puntos, que de acuerdo al Baremo de la Prueba corresponde al Rango de Baja Autoestimaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa discalculia y su incidencia en la autoestima de los alumnos y alumnas de los cuartos grados de educación general básica, paralelos “a” y “b” del centro educativo municipal “otavalo valle del amanecer”, de la ciudad de otavalo, provincia imbabura. Período lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mercy Llaneth Yaselga Mencias.pdf828,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.