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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorQuingaíza Riofrío, Viviana Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:23:25Z-
dc.date.available2014-05-12T16:23:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7188-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “ALFRED BINET” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2012-2013” base al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Determinar la incidencia de la Familia en el desarrollo de Lenguaje de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Alfred Binet” de la ciudad de Quito. Periodo Lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados en esta tesis fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Sintético y modelo Estadístico. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, a los padres de familia de los niños y niñas de Preparatoria, de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Alfred Binet” de la ciudad de Quito, para establecer la estructura y modos de ser la familia; además el Test de Zimmerman que se lo aplicó a todos los niños para evaluar el desarrollo de su Lenguaje. De acuerdo a los resultados de la encuesta se puede observar que el 46% de los niños pertenecen a hogares nucleares que quiere decir padre, madre e hijos, mientras que un 28% pertenecen a familias extensas o consanguíneas, un 20% a hogares de madres solteras y por último un 6% ahogares monoparentales, que son aquellas en la que los hijos viven solo con uno de sus padres. Porcentajes que tienen relación con los resultados de la pregunta 4 de la encuesta ya que el 43% de los padres encuestados se consideran familias estables, el 34% sobreprotectoras, un 15% Permisivas y un 8% rígidas. Analizados los resultados del Test de Zimmerman, se concluye que el 66% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo del lenguaje Excelente, el 29% normal; y, el 5% Bajo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “alfred binet” de la ciudad de quito, periódo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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