Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedad María Moreno Sánchezen_US
dc.contributor.authorAlvarado Juela, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorRuiz Quezada, Ximena Del Rocío-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:21:33Z-
dc.date.available2014-05-12T16:21:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7187-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como título: “LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA MARIANA DE JESÚS” Y “MERCEDES DE JESÚS MOLINA”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2010 – 2011.” Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los Reglamentos de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. La investigación centra su objetivo general en: Concientizar a los Padres de Familia sobre la influencia de la Desintegración Familiar en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos que utilizamos son: Encuesta aplicada a los Padres de Familia, para identificar las causas de la Desintegración Familiar en la que conviven los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de La Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” y “Mercedes de Jesús Molina en la Ciudad de Loja. Período Lectivo 2010 – 2011, Test de Control de Desarrollo de Aspectos Socio-Afectivos para niños de cinco años de Ebee León Gross que se aplicó a los niños y niñas de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” y “Mercedes de Jesús Molina en la Ciudad de Loja. Período Lectivo 2010 – 2011 para valorar el Desarrollo Socio-Afectivo. De los padres encuestados, el 100% respondieron que la Desintegración Familiar se da por divorcio, migración, influencia de rutinas, falta de comunicación, el 98% por la situación económica, el 75% por el estilo de vida, el 20% por adicciones; y, el 1% defunción. Así mismo, el 100% de los padres encuestados respondieron que la Desintegración Familiar si incide en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas; Luego de aplicar el test de Control de Desarrollo De Aspectos Socio-Afectivos, para niños de cinco años De Ebbe León Gross, los resultados arrojaron que el 42% de ellos calificaron de Poco Satisfactorio, el 32% Satisfactorio; y, el 26% Muy Satisfactorio. Estos resultados nos permite concluir que: La Desintegración Familiar si incide en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de Primer año de Educación Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa desintegración familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa “santa mariana de jesús” y “mercedes de jesús molina” de la ciudad de loja. Periodo lectivo 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Elizabeth Alvarado Juela; Ximena Del Rocío Ruiz Quezada.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.