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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorSaltos Trelles, María Lorena-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:19:10Z-
dc.date.available2014-05-12T16:19:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7186-
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “LA APLICACIÓN DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “UNIKIDS” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA. PERIODO LECTIVO 2012-2013”, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. Dar a conocer a las Maestras la importancia la importancia que tienen la Aplicación de la Expresión Plástica para el desarrollo de la Motricidad Fina de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Unikids” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Periodo Lectivo 2012-2013. Los Métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico; Así mismo las técnicas e instrumentos utilizadas fueron: Encuesta dirigida a las Maestras de preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, de la Escuela “UNIKIDS” para establecer los tipos de Expresión Plástica que utilizan en la jornada diaria de trabajo las con los niños y niñas y Test Dexterimetro de Goodard, aplicado a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, de la Escuela “UNIKIDS” para determinar el Desarrollo de la Motricidad Fina. De los resultados de la encuesta se concluye que El 100% de maestras encuestadas manifiestan que los tipos de Expresión Plástica utilizan con mayor frecuencia en la jornada diaria de trabajo son: Dibujo, pintura y cerámica y el 75% % arquitectura, escultura y fotografía. Los diferentes tipos de Expresión Plástica como el dibujo se consideran importantes para el desarrollo físico, emocional e intelectual, del niño; ya que a través de este se expresa sentimientos y necesidades se desarrolla capacidades intelectuales y estimula el desarrollo especialmente de habilidades motoras finas. De acuerdo a los resultados del Test Dexterímetro de Goodard, se llega a la conclusión de que el 51% de niños y niñas investigados se ubican en la escala de cociente psicomotriz de 90-109 cuyo equivalente es de BUENO, el 40% se encuentra en la escala del cociente psicomotriz de 110-119 cuyo equivalente es de MUY BUENO; y, el 9% se encuentra en la escala psicomotriz de 80-89 cuyo equivalente es REGULAR.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa aplicación de la expresión plástica para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “unikids” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua. Periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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