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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlba Valarezo Cuevaen_US
dc.contributor.authorEspinoza Coyago, Jéssica Paola-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:13:24Z-
dc.date.available2014-05-12T16:13:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7184-
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a la: “ESTRUCTURA Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DEL CANTÓN DE LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2012-2013”, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Explicar la importancia de la Estructura y Funcionalidad Familiar en relación al Aprendizaje de las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, con la finalidad de determinar la Estructura y Funcionalidad Familiar de sus hogares y una Guía de Observación la misma que se aplicó a las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” para evaluar el Aprendizaje. Se concluye que: El 61% de los Padres de Familia encuestados, indican que la Estructura Familiar de su hogar está conformada por Familia Nuclear o Elemental, el 25% por Familia Extensa o Consanguínea, el 11% de familia de Madre Soltera; y el 3% de familia Monoparental, de lo que se deduce que en estos hogares la unidad familiar básica la componen el esposo (padre), esposa (madre) e hijos que actúa como un conjunto invisible de demandas funcionales que organizan los modos en que interactúan cada uno de los miembros que la conforman. Mientras que el 100% de los padres de familia manifiesta que las funciones de la familia son: biológica, educativa, económica y función protectora, los mismos que posibilita a la familia cumplir exitosamente con los objetivos y funciones que le están asignados, para poder vivir plenamente la vida familiar. La Guía de Observación determina que: el 64% de niñas y niños investigados tienen un Aprendizaje equivalente a Muy Satisfactorio, el 31% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio. El Aprendizaje es el conjunto de actividades realizadas por los niños y niñas de acuerdo a sus capacidades, habilidades y destrezas en donde interactúan las experiencias y conocimientos previos para obtener un resultado basado en las modificaciones de su conducta referente a lo psicomotriz, afectivo, social, evolutivo e intelectual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstructura y funcionalidad familiar y su relación con el aprendizaje de las niñas y niños de primer año de educación general básica de la escuela “dr. Camilo gallegos domínguez” del cantón de lago agrio, provincia de sucumbíos. Período lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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