Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7179
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlba Valarezo Cuevaen_US
dc.contributor.authorRamón Pesantez, Rosa Esperanza-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:01:21Z-
dc.date.available2014-05-12T16:01:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7179-
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia: “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “NAPO”, DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2012 – 2013”, Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia de la Sobreprotección en el Desarrollo Socio-afectivo de las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nacional “Napo”, de la Parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos. Período Lectivo 2012 – 2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo; y, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Una Encuesta aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nacional “Napo” de la Parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para identificar las causas de la sobreprotección; y, un Test de Ebee León Gross aplicado a las niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nacional “Napo” de la Parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos. Período Lectivo 2012 – 2013, para Valorar el Desarrollo Socio-Afectivo. De acuerdo a los instrumentos aplicados se concluye que: El 65% de los Padres de Familia encuestados consideran que la causa de la sobreprotección es por ser hijo único, el 22% madres que trabajan, y porque tienen alguna dificultad física o mental, el 18% divorcio de los padres, el 13% padre ausente, el 10% emigración; y el 7% pasan mucho tiempo con personas adultas. Con la aplicación del Test de Ebee León Gross, para valorar el Desarrollo Socio-Afectivo, el 58% de las niñas y niños investigados obtuvieron entre cinco y quince respuestas negativas en el cómputo total equivalente a Satisfactorio, el 37% obtuvieron un total de respuestas negativas entre cero y cinco, equivalente a Muy Satisfactorio; y, el 5% obtuvieron más de quince respuestas negativas, equivalente a Medianamente Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa sobreprotección y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación general básica de la unidad educativa nacional “napo”, de la parroquia nueva loja, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos. Periodo lectivo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Esperanza Ramón Pesantez.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.