Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorMarcalla Quisaguano, Nelly Rocío-
dc.contributor.authorVera Loor, Cruz Del Carmen-
dc.date.accessioned2014-05-12T15:42:33Z-
dc.date.available2014-05-12T15:42:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7177-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “ LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL NIÑO DE PRAGA DE LA CIUDAD DE QUITO PERIODO 2011-2012 ”. El objetivo general fue: Analizar la utilización de las Técnicas Grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer año de educación básica del Centro Infantil “Niño de Praga” de la ciudad de Quito. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras parvularias para identificar las Técnicas Grafoplásticas que utilizan las maestras en la Jornada Diaria de Trabajo, y una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar su creatividad. De la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye que: El 100% utilizan: trozado, rasgado y modelado en su Jornada Diaria de Trabajo; el 75% recortado, dáctilo-pintura; y; el 50% esgrafiado y plegado. Las maestras utilizan las Técnicas Grafoplásticas como un recurso didáctico para la comprensión de los contenidos de otras áreas, siendo el medio idóneo para propiciar cualidades como: sentir percibiendo, ver, descubrir, gracias al placer derivado de los estímulos visuales, táctiles y de experimentación. De la aplicación de la Guía de Observación a los niños y niñas se concluye que: el 72% de niños y niñas obtuvieron una calificación de Muy Satisfactorio, el 26% Satisfactorio; y, el 2% Poco Satisfactorio. Concluyendo que los niños y niñas de esta institución tienen gran potencial creativo en la realización de sus actividades lo que permite al infantes actuar con ingenio, fluir su imaginación y manejar sus frustraciones, permitiéndole explorar su entorno, sentir curiosidad, buscar alternativas, ser receptivos y tomar iniciativas brindándoles seguridad en lo que emprenden.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas técnicas grafoplásticas y su incidencia en la creatividad en los niños y niñas del primer año de educación general básica del centro infantil “niño de praga” de la ciudad de quito, en el periodo 2011- 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelly Rocío Marcalla Quisaguano; Cruz Del Carmen Vera Loor.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.