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Título : La familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación general básica de las escuelas fiscomisionales “cacha” y “tumbez marañon” de el cantón el pangui, provincia de zamora chinchipe, periodo 2011-2012
Autor : Alba Valarezo Cueva
Cartuche Ambuludi, Adriana Stefanny
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCOMISIONALES “CACHA” Y “TUMBEZ MARAÑON” DE EL CANTÓN EL PANGUI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERIODO 2011-2012”. Se planteó para la investigación un objetivo general: Determinar la incidencia de la Familia para el desarrollo Socio- Afectivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica de las escuelas Fiscomisionales “Cacha” y “Tumbez Marañón” del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo 2011-2012. Los métodos que se utilizaron son: Científico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron una Encuesta a los señores padres de familia para establecer la estructura y estilos de crianza de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica de las escuelas Fiscomisionales “Cacha” y “Tumbez Marañón” y el Test de Ebee León Gross aplicado a los niños y niñas para evaluar el desarrollo Socio-Afectivo Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los señores padres de familia para establecer la estructura familiar y estilos de crianza de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de las escuelas Fiscomisionales “Cacha” y “Tumbez Marañón” se llegó al siguiente resultado. El 66% de padres de familia encuestados manifiestan que su familia está estructurada por una Familia Nuclear, el 27% por una Familia Monoparental y el 7% por una Familia Extensa. El 31% de padres de familia encuestados consideran que su familia tiene característica que corresponde a una Familia Rígida, el 21% consideran que su familia tiene característica que corresponde a una Familia Estable, el 16% tiene característica que corresponde a una Familia Sobreprotectora, el 15% que corresponde a una Familia Centrada en los Hijos, el 11% que corresponde a una Familia Permisiva y el 6% que corresponde a una Familia Inestable. De acuerdo a los resultados de la aplicación del Test De Ebee León Gross para evaluar el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de las escuelas Fiscomisionales “Cacha” y “Tumbez Marañón” se concluye que: El 59% de niños y niñas encuestados obtuvieron un puntaje entre cinco y quince respuestas negativas, que corresponden a un Desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 32% de niños y niñas encuestados obtuvieron un puntaje entre cero y cinco que equivale a un desarrollo Socio Afectivo Muy Satisfactorio y el 9% de niños y niñas encuestados obtuvieron un puntaje de más de 15 respuestas negativas lo que significa que tienen un desarrollo Socio Afectivo Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7176
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