Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorFernández Macero, Dalhi Noemí-
dc.date.accessioned2014-05-12T15:35:08Z-
dc.date.available2014-05-12T15:35:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7174-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL “MIXTA GRAN BRETAÑA”, DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO LECTIVO 2012 – 2013”. Está estructurada en base a los Lineamientos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Analizar la incidencia de la Expresión Musical en el Aprendizaje de los niños y niñas de, Primer Grado de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal “Mixta Gran Bretaña”, de la ciudad de Quito, periodo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo - Deductivo, Descriptivo Analítico-Sintético, y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: Encuesta aplicada a las Maestras de Escuela Fiscal Mixta “Gran Bretaña” de la ciudad de Quito, para identificar las actividades de Expresión Musical, que realizan los niños y niñas en la jornada diaria de trabajo; y, La Guía de observación aplicada a los niños de Primer Grado de la Escuela Fiscal Mixta Gran Bretaña, para determinar el Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se constató que: el 100% de los maestros encuestados conocen que es importante la expresión musical en el desarrollo cognitivo del niño, realizan actividades de expresión musical a través del canto, entonan canciones al iniciar la hora clase para mantener la atención y despierte su interés. De acuerdo a los resultados de la Guía de observación, se obtuvo el siguiente resultado: De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas se llega a la conclusión de que: el 67% de niños y niñas observados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 22% Satisfactorio y el 11% Poco satisfactorio. Por lo tanto se puede determinar que existe un porcentaje menor de niños y niñas que necesitan mejorar el aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa expresión musical y su influencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación general básica, de la escuela fiscal “mixta gran bretaña”, de la ciudad de quito, año lectivo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dalhi Noemí Fernández Macero.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.