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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorCárdenas López, Patricia Del Carmen-
dc.date.accessioned2014-05-12T15:27:24Z-
dc.date.available2014-05-12T15:27:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7173-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia al título “EL ENTORNO FAMILIAR EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JUAN MONTALVO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”, cuyo desarrollo se realizó dentro de un marco de estricta dedicación a fin de cumplir con los requisitos que exige la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Determinar la Incidencia del Entorno Familiar para el desarrollo de la Autoestima de los Niños y Niñas de la Preparatoria del Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Juan Montalvo” de la Ciudad de Quito. Los métodos que se utilizaron en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico Sintético. Las técnicas e instrumentos utilizadas fueron: la Encuesta aplicada a los señores padres de familia de los Niños y Niñas de la Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “JUAN MONTALVO” con la finalidad de establecer las características del entorno familiar; y, el Test de LEWIS R. AIKEN aplicado a los niños y niñas, para evaluar la Autoestima. Analizados los resultados de la encuesta a los padres de Familia para establecer las características del Entorno Familiar, se concluyó que: El 72% de padres encuestados manifiestan tener un Entorno Familiar organizado; el 28% desorganizados. El 56% de los padres encuestados manifiestan que el elemento más importante, presente en sus hogares es el “amor”; el 11% tiempo de convivencia; y ninguno de los elementos anteriores; el 9% autoridad participativa; el 8% trato participativo; el 5% intención de servicio. De los resultados del Test de Lewis R. Aiken se obtuvieron los siguientes resultados: el 59% de la población de niños y niñas presentan una Autoestima Baja ubicandose el 36% en el primer escalón y el 23% en el segundo, y el 41% de los niños y niñas adoptan una Autoestima Alta ubicandose el 20% en el tercer escalón y el 21% en el cuarto escalón.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar en la autoestima de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica, de la escuela fiscal mixta “juan montalvo” de la ciudad de quito. Período lectivo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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