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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada José Picoitaen_US
dc.contributor.authorVillamarín Maldonado, Karina Isabel-
dc.date.accessioned2014-05-12T15:19:05Z-
dc.date.available2014-05-12T15:19:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7172-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “LA APLICACIÓN DEL CURRÍCULO DE PRIMER AÑO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN PABLO II”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Está estructurada en base a los Lineamientos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Determinar la incidencia del Currículo de Primer Año en el desarrollo del Aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela “Juan Pablo II” de la ciudad de Quito. Período Lectivo 2013–2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las maestras de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Juan Pablo II”, para establecer la aplicación del currículo de Primer Año en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y, una Prueba de Funciones Básicas. Adaptacion “Reea” aplicada a los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Juan Pablo II” de la ciudad de Quito, para evaluar el Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se constató que: El 100% de las maestras encuestadas sí aplica el Currículo de Primer Año de Educación General Básica en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas. De acuerdo a la Prueba de Funciones Básicas “REEA” se obtuvo el siguiente resultado: El 76% de niños y niñas investigados presenta variables positivas con más del 50% equivalente a un Aprendizaje Satisfactorio; el 64% presenta variables negativas entre 0 y 25%, equivalente a un Aprendizaje Satisfactorio el 24% presenta variables positivas entre 0 y 25% equivalente a un aprendizaje Insatisfactorio, el 24% presenta variables negativas más de 50%, equivalente a un Aprendizaje Insatisfactorio, el 0% presenta variables positivas entre 25 y 50% equivalente a Poco Satisfactorio; y, el 12% presenta variables negativas entre 25 y 50% equivalente a Poco Satisfactorioen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa aplicación del currículo de primer año y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela “juan pablo ii”, de la ciudad de quito. Período lectivo 2013–2014 Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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